Visita al Museo de Aeronáutica y Astronáutica de España

Sábado, 16 de Marzo, 2019, 11,30h

Datos técnicos

Precio : 15€ (Socios, 13€)
Incluye : Entrada, visita guiada y comida.
Grupo : 20 personas
Es necesario inscribirse
Inicio : 11,30 h, hall del museo en la A-5, Km. 10,7.
Estación de metro : Cuatro Vientos, linea 10.
Duración visita : 2h aprox.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

Primero comenzaremos con una visita guiada a uno de los museos más emblemáticos de la historia española, que forma parte del patrimonio histórico y cultural del ejército del Aire., como lo es el MUSEO DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA, actualmente ocupa una superficie de 66.938m2, repartidos en zona de exposición exterior y siete hangares que albergan más de 140 aeronaves, así como uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros artículos relacionados con la aviación. Entre los fondos destacan piezas únicas como el Vilanova-Acedo, aeroplano más antiguo que se conserva en España ; El “Jesús del gran poder” con el que los capitanes Jiménez e Iglesias atravesaron el Atlántico Sur en 1929 ; el bombardero alemán Heinkel He 111E-1 y un autogiro C-19, diseñado por Juan de la Cierva que voló por primera vez en 1932.
La zona exterior está dividida en 7 plataformas donde se exponen desde el gigantesco avión Stratotanker hasta el diminuto Airtruck, pasando por helicópteros, hidroaviones y reactores de combate.
A continuación tendremos la comida concertada con menú que incluye 2 primeros a elegir, 2 segundos a elegir, postre, café, pan, y bebida (refresco, vino, cerveza o agua).