Tras las huellas de los celtas arévacos

Sábado, 27, abril, 2019, 8,30 am (Cultural)

Es una ruta exclusiva, donde visitamos lugares singulares fuera de los circuitos turísticos típicos.

DESCRIPCIÓN:

La cultura celta estuvo presente en gran parte de la península Ibérica, a pesar de que han pasado 2.000 años desde entonces, aún quedan vestigios de su importancia en nuestro territorio. En esta ruta temática visitamos antiguos enclaves celtas ; unas salinas, altares y lugares de poder, donde realizaban sus ritos sagrados. También te contaremos como era su mitología, en que consistían algunos de sus ritos y como alguna de sus costumbres han llegado hasta nuestros días.

Datos técnicos

Salida : 8,30 a.m. desde Plaza de España.
A las 8,45 a.m. en Mateo Inurria. Debido a la Maratón que se desarrolla en Madrid el Sábado 27 abril 2019, la parada de Plaza de Castilla se traslada a la calle Mateo Inurria esquina General Lopez Porras.
Precio : 25€ (Socios : 23€)
Desayuno : En ruta.
Guía : Pedro Juan Reñones

PROGRAMA DEL VIAJE:

Descripción del itinerario.
Saldremos a las 8:30 para llegar a las salinas de Medinaceli sobre las 11:00, después de realizar una parada para desayunar. Visitaremos el arco de triunfo romano que se encuentra en Medinaceli ; Desde allí nos trasladamos a Conquezuela, donde podremos disfrutar de la mágica energía de un antiguo lugar sagrado celta. Después de alimentarnos con esa energía nos dirigiremos a Casillas de Berlanga donde dispondrás de una hora para comer.
A continuación, sobre las 15:30, será el momento en el que nos desplazaremos a la ermita de San Baudelio, una de las ermitas más enigmáticas que tenemos en España, antiguo eremitorio del que se tiene constancia que ya se usaba en tiempos anteriores a los romanos, los celtas y muy probablemente también usado por templarios en sus ritos iniciáticos (también te explicaremos ese uso). Desde allí nos dirigimos a Castilviejo de Guijosa, castro celta, que conserva un primitivo y peculiar sistema defensivo, original y efectivo. Aquí concluimos nuestra jornada para regresar a Madrid.