Tras las huellas de los celtas arévacos

Sábado, 15, junio, 2019, 8,30 am (Cultural)

foto de la excursión

Es una ruta exclusiva, donde visitamos lugares singulares fuera de los circuitos turísticos típicos.

DESCRIPCIÓN:

La cultura celta estuvo presente en gran parte de la península Ibérica, a pesar de que han pasado 2.000 años desde entonces, aún quedan vestigios de su importancia en nuestro territorio. En esta ruta temática visitamos antiguos enclaves celtas ; unas salinas, altares y lugares de poder, donde realizaban sus ritos sagrados. También te contaremos como era su mitología, en que consistían algunos de sus ritos y como alguna de sus costumbres han llegado hasta nuestros días.

Datos técnicos

Salida : 8,30 a.m. desde Templo de Debod, Monumento a los Caídos, calle Ferraz.
A las 8,45 a.m. en Plaza de Castilla.
Precio : 25€ (Socios : 23€)
Desayuno : En ruta.
Guía : Pedro Juan Reñones

PROGRAMA DEL VIAJE:

Descripción del itinerario.
Saldremos a las 8:30 para llegar a las salinas de Medinaceli sobre las 11:00, después de realizar una parada para desayunar. Visitaremos el arco de triunfo romano que se encuentra en Medinaceli ; Desde allí nos trasladamos a Conquezuela, donde podremos disfrutar de la mágica energía de un antiguo lugar sagrado celta. Después de alimentarnos con esa energía nos dirigiremos a Casillas de Berlanga donde dispondrás de una hora para comer.
A continuación, sobre las 15:30, será el momento en el que nos desplazaremos a la ermita de San Baudelio, una de las ermitas más enigmáticas que tenemos en España, antiguo eremitorio del que se tiene constancia que ya se usaba en tiempos anteriores a los romanos, los celtas y muy probablemente también usado por templarios en sus ritos iniciáticos (también te explicaremos ese uso). Desde allí nos dirigimos a Castilviejo de Guijosa, castro celta, que conserva un primitivo y peculiar sistema defensivo, original y efectivo. Aquí concluimos nuestra jornada para regresar a Madrid.