Para inscribirse

915 215 240
676 210 662 (WhatsApp o SMS)

Abiertos: 10-14 h y 17-20h. Lunes/viernes. Sábado: 10-14 h.

Ver detalles

Rincones de leyenda por tierras segovianas

Sábado, 15, Enero, 2022, 9 am (Cultural)

foto de la excursión

Un viaje para descubrir la mitología que se esconde tras monumentos señeros del entorno de Segovia.

Datos técnicos

Salida : 9 a.m. desde Templo de Debod, Monumento a los Caídos, calle Ferraz.
A las 9,15 a.m. en Plaza de Castilla.
Precio : 32€ (Socios : 30€)
Incluye :
*Entrada a la iglesia de la Veracruz.
Desayuno : En ruta.
Guía : Pedro Juan Reñones

PROGRAMA DEL VIAJE:

Ruta que parte desde Madrid de una jornada de duración por tierras segovianas, se visita el enclave templario de la ermita de la Veracruz en Segovia, explicaremos los ritos iniciáticos que realizaron los templarios para luego dirigirnos al castillo iglesia de Turégano, realizaremos una parada en Sebúlcor para almorzar, continuando por la cueva de los Siete Altares y terminaremos en San Frutos, enclave utilizado por celtas para sus ritos.
Asi pues visitaremos lugares con una energía especial, utilizados desde tiempos ancestrales por distintos pueblos y culturas. Es un viaje para conocer y sentir esa magia que nuestros ancestros descubrieron. Iniciamos nuestro recorrido por los rincones de leyenda en tierras segovianas, en una de las ermitas más peculiares de la península Ibérica, la ermita de la Vera Cruz (entrada incluida), lugar utilizado por culturas prerromanas y después por los monjes guerreros, más conocidos como templarios. Aquí conocerás la mitología de la construcción de este templo y como estos caballeros la utilizaron para sus ritos de iniciación.
Nuestra siguiente parada es en el castillo-iglesia de Turégano, que primeramente fue castro celta, después asentamiento romano, fortaleza árabe, para terminar como iglesia románica convertida más tarde en castillo y prisión Arzobispal. Realizaremos una visita al exterior del castillo (interior cerrado).
Pararemos para comer en Sebúlcor, donde hay varios resaturantes (no incluida).
La siguiente visita la realizamos a la cueva de los Siete Altares, eremitorio ancestral. Y terminaremos nuestro recorrido en el priorato de San Frutos, donde el paisaje por sí mismo es un espectáculo, pues se encuentra en las hoces del rio Duratón, con una carga mitológica que la conecta con lugares de leyenda como la isla de Avalon, del Rey Arturo, por lo que bien se podría denominar la Isla de Avalon segoviana.