Después de la experiencia del año pasado hemos remodelado el programa de este viaje por la República Checa, donde combinaremos tanto naturaleza como cultura para ver las regiones más importantes de este espectacular paÃs.
Desde Praga, la capital checa, ciudad Patrimonio Mundial por la Unesco, dividida por el rÃo Moldava y de un atractivo casi inigualable dentro de las grandes capitales europeas, pasaremos por las ciudades con más encanto de la Bohemia, el Paraiso Checo o la Suiza de Bohemia.
Visitaremos los parques nacionales de České Švýcarsko en el norte y Šumava en el sur, asà como la reserva natural de Broumovsko y de Hruboskalsko.
En definitiva un viaje de diez dÃas donde podrás disfrutar tanto de los mejores parajes como de las mejores experiencias para empaparte de la cultura y las costumbres de este encantador paÃs que seguro te llenará tanto la vista como el espÃritu.
Precio: 1790€.
Alojamiento: En hotel **** Metropolitan o Merkur, en Praga, u hoteles similares en esta población.
En hotel **** Clarion Congress, en České Budějovice, u hoteles similares en esta población.
GuÃa:Jorge Landete
Grupo: Cada 8 personas en microbus de 8 pax + guÃa-conductor.
Dia 1: Viaje Madrid-Praga.
A las 12.15h parte el vuelo de Iberia que tiene previsto el aterrizaje en el aeropuerto de Praga a las 15.00h. Recogida de equipajes y traslado al hotel, donde nos alojaremos.
Tiempo libre hasta la cena para poder visitar los distintos barrios de Praga: el del Castillo amurallado de Praga con la catedral de San Vito, el distrito barroco de Malá Strana o Barrio Chico con sus muchos palacios señoriales y jardines, la Staré Město o Ciudad Vieja que se une al anterior por el famoso puente Carlos y le debe su fama a sus agujas góticas y su barrio judÃo, el Nové Město o Ciudad Nueva que bordea la anterior y es conocido como el corazón comercial de la ciudad o el ecléctico barrio de Holešovice con varias galerÃas de arte y clubes de moda pero sobre todo con la mejor vista de la Ciudad Vieja desde el parque de Letná.
Regreso al hotel y cena .
DÃa 2: Parque nacional České Švýcarsko, ruta de los 3 miradores.
Para este primer dÃa de rutas hemos elegido la zona noroeste de Praga conocida como el paraÃso bohemio en la Suiza sajona.
Tras el desayuno nos trasladaremos a la población de Jetřichovice, dentro del parque nacional de České Švýcarsko, a tan solo 10 kilómetros de la frontera con Alemania.
Partiremos desde esta pequeña población del distrito de DěčÃn, con apenas 400 habitantes, por una senda primero semi asfaltada que cruza el pueblo pero que pronto pasa a ser de tierra. Atravesaremos las praderas que rodean el pueblo con unas bonitas vistas de las curiosas colinas de Pfeifer.
Después de una pequeña subida de un par de kilómetros y tan solo 130 metros de desnivel, llegaremos al mirador natural de Marienfelsen y justo después al pabellón de Mariina Skála, preciosa caseta de observación contruida encima de una de las formaciones rocosas y con unas vistas difÃciles de igualar.
Siguiendo por la misma senda llegaremos al Balzerovo leženÃ, una pequeña gruta debajo del Muro Negro con una inscripción de Johann Wolfgang von Goethe, poeta y naturalista alemán contribuyente fundamental del Romanticismo que dice asÃ: "¿Quién es el maestro? Se le ocurrió algo. ¿Quién es compañero? quién puede. ¿Quién es aprendiz? Alguien."
Desde este punto descenderemos para bordear la cumbre de Suchý y de ahà rodeando la población de Rynartice llagar la orilla del rÃo Chřibská Kamenice.
Descenderemos el rÃo cruzándolo en varias ocasiones por distintos puentes que nos llevará hasta el punto de inicio en la población de Jetřichovice. (15 km, 420 m de subida y de bajada).
De regreso al hotel de Praga pasaremos a ver el arco de arenisca (Pravčická Brána) más grande de Europa y los cañones del Elba, llegada al hotel y cena.
DÃa 3: Parque Natural de Broumovsko y rocas de Adršpašsko y Teplické.
Para este dÃa nos vamos a visitar al norte de Bohemia el Parque Natural de Broumovsko. Después del desayuno en el hotel nos trasladaremos hasta el pueblo de Adršpach, donde recorreremos la ciudad de roca pasando por varias espectaculares formaciones de arenisca.
Iniciaremos la ruta de hoy desde los alrededores del pueblo de Adršpach para cruzar el rÃo Metuje que será el que remontemos hoy siendo junto con las formaciones de roca los protagonistas del dÃa. Una vez cruzado el rÃo llegaremos al lago Piskovna que nos ofrece las primeras impresionantes imágenes de la excursión.
Después de rodear el lago continuaremos para volver a coger un sendero que pegado al rÃo Metuje lo va remontando para introducirnos en un verdadero laberinto de areniscas con formaciones de más de 30 metros de altura por las que nos iremos perdiendo por el camino que va serpenteando entre estas inmensas moles con formas como la de “el beso” o “el alcalde y la alcaldesa”.
Seguiremos el curso del rÃo en un suave ascenso que nos lleva a cruzarnos con el arroyo Skalni que nos va a dejar en la otra zona de roca conocida como los Peñones de Teplické, en este camino se cruzará con formaciones rocosas que llevan nombres acertados como Housenka (oruga), Řeznická sekera (hacha del carnicero) o Golem. Podremos notar la adrenalina subiendo por unas escaleras que nos llevarán a las ruinas del castillo de Střmen, adaptado a una plataforma con mirador o a la parte de abajo de la gigantesca y lisa Torre de Vigilancia, uno de los sÃmbolos de las Rocas de Teplické. En el cruce de caminos subir la escalera de piedra y llegar a la Capilla de Roca, a través de la Gran Plaza del Templo, y después de atravesar un paso estrecho entre en la Lvà klec (jaula del león) y, de repente, llegar al JardÃn de Krakonoš (espÃritu mitológico de las montañas de Krkonoše).
Después de todo este espectáculo volveremos sobre nuestros pasos para bajar de nuevo al rÃo Metuje, muy cerca del pueblo de Teplické y por el valle que ha formado el rÃo recorrer los últimos tres kilómetros, prácticamente llanos, que nos devuelven al punto inicial dando por concluida esta espectacular y rocosa ruta de hoy (15 km, con 348 m de subida y bajada).
Traslado a nuestro hotel de Praga y cena.
DÃa 4: Castillo de Karlštejn y Karst de Bohemia.
A tan solo 30 kilómetros de Praga se encuentra el espectacular Castillo de Karlštejn donde realizaremos una marcha por el distrito de Beroun en la región de Bohemia Central.
La fortaleza, que albergaba los tesoros reales, se halla en la localidad de Karlštejn. De estilo gótico fue construido en 1348 por encargo de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Bohemia.
Comenzaremos la marcha en las inmediaciones de Karlštejn y en tan solo un kilómetro ya estaremos en los muros del castillo que podremos apreciar en todo su esplendor, realizaremos una visita guiada en inglés a la residencia de Carlos IV (de aproximadamente 1h de duración).
Después de ver el castillo y darnos una vuelta por sus murallas continuaremos el camino hacia el Karst de Bohemia, situado en este área protegida de 130 kilómetros cuadrados.
De camino hacia el karst, a tan solo dos kilómetros de la salida, nos desviaremos por la orilla del arroyo Bubovický para continuarlo hasta alcanzar las cascadas Bubovické.
Continuando el camino llegaremos a la zona del karst, que en el siglo XIX se hizo famoso como una zona de importantes depósitos fósiles gracias a los descubrimientos paleontológicos de Joachim Barrande.
Después de admirar este espectacular karst tomaremos el camino de regreso que nos llevará de nuevo cerca del castillo y al lugar donde dejamos la furgoneta. (14 km, 420 m de subida y de bajada).
Vuelta al hotel de Praga y cena.
DÃa 5: Paraiso Checo y ciudad de roca de Hruboskalské.
Para este dÃa hemos elegido una ruta en la zona conocida como el ParaÃso Checo, dentro de la Bohemia Checa, una de las tres regiones históricas que integran la República Checa. Después del desayuno en el hotel nos trasladaremos a la reserva natural Hruboskalsko en las cercanÃas de la ciudad de Turnov.
Iniciaremos la marcha en el pequeño embalse de BažantnÃk para coger las sendas que se internan en la reserva natural dentro de un tupido bosque de conÃferas.
En apenas un kilómetro empezaremos ya a encontrar las conocidas e impresionantes formaciones rocosas de arenisca, únicas en el noroeste de Praga, por las que se conoce a esta zona como la ciudad de roca de Hruboskalské.
Continuaremos por un estrecho camino donde nos vamos a ir encontrando una serie de escaleras talladas en la piedra, muy cómodas de subir, que nos darán acceso a varios miradores desde donde poder disfrutar de las vistas de todas estas formaciones tan caracterÃsticas.
A medida que vamos internándonos en el bosque nos iremos encontrando también con varias esculturas de madera realizadas sobre los tocones de árboles muertos y que en el punto más alejado a unos cinco kilómetros de la primera tiene una exposición con muchas de ellas.
Desviándonos ligeramente del camino principal pasaremos por unos relieves grabados en la roca con diversas figuras e imágenes talladas en la roca.
Continuando la marcha por este espeso bosque pasaremos por el castillo de Valdštejn con sus esculturas góticas de los hermanos JelÃnek.
Desde este punto ya solo nos resta una bajada de un par de kilómetros para finalizar esta preciosa y espectacular ruta en el lago donde nos podrÃamos incluso dar un baño si el tiempo nos acompaña. (15 km, 425 m de subida y de bajada).
Regreso al hotel de Praga y cena.
DÃa 6: Praga - Tábor - České Budějovice.
Después del desayuno en el hotel de Praga nos trasladaremos al sur del paÃs, para visitar Tábor de camino a České Budějovice y ver la región de la Bohemia Meridional.
A una hora en coche de Praga se encuentra Tábor, capital del movimiento husita y cuyo nombre hace referencia al monte donde, según los Evangelios, tuvo lugar la Transfiguración de Jesús. Pararemos de camino para poder visitar esta ciudad de gran belleza y encanto de tarjeta postal donde destaca el casco urbano medieval, la Puerta Bechyně y la Torre Kotnov con las ruinas del castillo, la iglesia de la transfiguración Nuestro Señor Monte Tábor y el museo Husita con sus pasadizos subterráneos.
Después de visitar esta singular población tenemos la opción de dirigiremos a Třeboň para realizar una cómoda ruta alrededor del lago Svět, durante esta excursión podremos observar la capilla de Schwarzenberg de estilo neogótico original con la opción de verla por dentro si llegamos durante las horas de visita. (10 km, 80 m de subida y de bajada).
Traslado hasta la ciudad de České Budějovice, entrada en el hotel y cena.
DÃa 7: El rÃo Vltava o Moldava.
Para el dÃa de hoy vamos a recorrer un buen tramo de la ribera del rÃo Vltava (Moldava en castellano), el rÃo más largo de la República Checa con 430 kilómetros, que nace en la Selva de Bohemia, pasa por las principales ciudades del paÃs, Český Krumlov, České Budějovice y Praga para finalmente unirse al Elba en MělnÃk.
Después del desayuno en nuestro hotel nos acercaremos a la estación de tren de České Budějovice para coger el tren de cercanÃas y desplazarnos hasta la pequeña población de Plešovice donde comenzaremos la ruta de hoy.
Empezaremos a caminar por una pista que sale en dirección norte del pueblo y que atravesando la campiña va cruzando varios campos de labor para llevarnos poco más de 3 kilómetros hasta el pueblo de TřÃsov por un bonito y soleado sendero.
Una vez en TřÃsov pasaremos dejando el pueblo a un lado y por una pista en apenas unos cientos de metros nos encontraremos con las ruinas del castillo de DÃvčà Kámen, situado en un promontorio que dominaba la zona ya pegado al rÃo Vltava. Una vez aquà cogeremos ya una senda que va pegada al margen izquierdo del rÃo y que continuaremos durante los siguientes 9 kilómetros que se interna en algunos tramos en un denso bosque que va interrumpiéndose con campos de cultivo.
Esta sombreada ruta nos lleva hasta Boršov nad Vltavou donde daremos por finalizada la ruta y podremos darnos un paseo para tomar algo allà antes de retornar a nuestro hotel de České Budějovice (16 km, con 220 m de subida y 230 m de bajada).
DÃa 8: Český Krumlov.
Una vez desayunados nos dirigiremos a la cercana población de Český Krumlov donde por sus alrededores realizaremos la ruta de hoy.
Comenzaremos a andar en el pequeño pueblo de SrnÃn, apenas un conjunto de casas, en el que tomaremos una senda que tras atravesar un campo de cultivo nos interna en el bosque.
Continuando por la sombrÃa senda y en solo cuatro kilómetros alcanzaremos el punto más alto de la ruta de hoy, la cima de GranátnÃk, una modesta cumbre de 816 metros pero con unas bonitas vistas que dominan toda la zona.
Sin salirnos de la espesura continuamos el camino en dirección a Vyšný y antes de llegar tomaremos otro camino en dirección este para, pasando por algún claro del bosque, devolvernos al punto de partida y dar por concluida esta sombreada y atractiva ruta. (11km, 280 m de subida y bajada).
Terminada la ruta nos pararemos a visitar Český Krumlov, una de las ciudades más pintorescas de Europa, Patrimonio Mundial por la Unesco, con un impresionante castillo en la parte alta, una red de callejuelas, puentes y riberas en la baja con el rÃo Moldava a sus pies, su plaza en el casco antiguo de arquitectura renacentista y barroca en una ciudad que se puede recorrer de punta a punta a pie en tan solo 20 minutos y que merece mucho la pena para pasar una preciosa tarde perdiéndose por sus calles.
Regreso al hotel de České Budějovice y cena.
DÃa 9: České Budějovice - Parque Nacional Šumava.
Después de desayunar en el hotel de České Budějovice cogeremos la furgoneta para dirigirnos al parque nacional de Šumava, en la esquina suroeste del paÃs.
Partiremos desde las afueras de la pequeña población de Nová Pec, desde un parking habilitado para ello en una marcha que combina a la perfección los frondosos bosques tÃpicos de esta región con los prados de montaña y uno de los cordales más altos que posee un collado que hace frontera entre Chequia, Alemania y Austria, dependiendo de la vertiente por la que bajes.
Después de los primeros kilómetros rodeando las colinas de Kobylà hlava y de Koňský llegaremos al lago de origen glaciar Plešné, ubicado en un antiguo circo glaciar colonizado por la vegetación.
Después de disfrutar del lago comenzaremos la subida hasta el cordal muy cerca del punto en el que se unen Alemania, Austria y la República Checa. Caminaremos por el cordal que hace frontera durante casi tres kilómetros y al pasar cerca del vértice de Steinwand cogeremos el camino de bajada que siguiendo el arroyo Koňský atraviesa de nuevo este bosque primigenio para terminar pasando los prados que rodean el pueblo donde terminaremos nuestra ruta de hoy.(16 km, 560 m de subida y bajada)
Regreso al hotel de České Budějovice y cena.
DÃa 10: České Budějovice - Viaje de regreso a Madrid.
Tras el desayuno en el hotel nos despedimos de la ciudad de České Budějovice para el regreso al aeropuerto de Praga.
De camino hacia Praga pararemos a ver el espectacular Castillo Konopiště, una de las joyas culturales de la República Checa, que se encuentra en la Bohemia central, a 40 kilómetros solo de de la capital cuyo último propietario fue el archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero de la corona del Imperio austrohúngaro.
Después de dar un paseo por sus alrededores nos iremos al aeropuerto de Praga, donde a las 15.45h tiene prevista la salida del vuelo de Iberia, con llegada a Madrid a las 18.50h. Fin del viaje.
Por información vienen aquà las condiciones del seguro básico INCLUIDO en el viaje.
Ademas del seguro que cubre todos los viajes y actividades de Tierra de Fuego, damos la posibilidad de contratar un seguro de viaje OPCIONAL, especialmente util como seguro de cancelacion.
Precio: 26,30 € (viajes a Europa - ver condiciones em el PDF adjunto).Para inscribirse
Abiertos: 10-14 h y 16-20h. Lunes/viernes. Sabado: 10-14 h.
Ver detallesInformación