Presentación del libro

La transfusión y otras piezas dramáticas

Martes, 15, octubre, 2019, 19 h

foto

DESCRIPCIÓN:

El martes 15 de octubre de 2019, a las 19 h, tendrá lugar la presentación del libro La transfusión y otras piezas dramáticas del autor Felipe Diaz Pardo. El libro será presentado por Juana Escabias, dramaturga y directora teatral.
Este acto, se celebrará en la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la Obra
La transfusión y otras piezas dramáticas
Felipe Diaz Pardo
Entrelíneas, 2019, 19€

El libro
Un anciano malhumorado y cascarrabias, cuya injusta visión de la vida es la mejor razón para llevar a cabo con él un experimento que puede ayudar a regalar ilusión y esperanza a otras personas, La transfusión.
La celebración familiar de los dioses del Olimpo que propicia la ocasión para ponerse al día con la modernidad, Renovarse o morir.
El ajuste de cuentas entre seres de la mitología, que refleja la miseria y el rencor que pueden mostrar aquellos que se creen superiores, Muestra
de reconocimiento.
La disparatada ocurrencia de las mentes preclaras de los políticos del momento para conseguir un beneficio a costa de los deseos y anhelos de los pobres contribuyentes, Salto a la fama.
La anodina cita de una pareja de amigos que, con pocas palabras, a través del desencanto, muestra su frustración y lo que pudo haber pasado entre ellos, La belleza del amor.
Todas estas historias, breves cuadros en algunos casos, constituyen la materia argumental de unos textos a los que se les ha dado forma dramática, para dejar todo el protagonismo a unos personajes que discurren tanto por el mundo cotidiano como por el más escurridizo de lo irreal e insólito, pero no por ello menos creíble. Es una forma de valorar desde otra óptica determinados usos, comportamientos y actitudes del ser humano ; o de reflexionar sobre realidades cercanas, haciendo uso del disparate, la ironía, lo fantástico o la simple ocurrencia. A veces, el desatino, el absurdo o el puro dislate supera cualquier situación real, como ocurre en las piezas teatrales que este volumen incluye.

El autor
Felipe Díaz Pardo (Madrid, 1961) es Licenciado en Filología Hispánica. Ha desarrollado su labor profesional en la docencia como profesor y director de instituto. Actualmente lleva a cabo dicha tarea desempeñando su trabajo como inspector de educación. Asimismo, ha coordinado y elaborado materiales didácticos, algunos de ellos para Internet, como el Proyecto Cíceros, elaborado a instancias del antiguo CNICE, actualmente Instituto de Tecnologías Educativas –ITE–, del Ministerio de Educación. Por otra parte, y además de diversos artículos, trabajos y textos de creación sobre el cuento literario en diversas revistas, ha publicado libros sobre temas educativos (Cómo gestionar un centro de Secundaria y La LOE pregunta a pregunta), varias novelas (La sombra que nos persiguen y La humanidad de los dioses), un libro de relatos (Dioses, hombres y fantasmas), una antología sobre cuentos de Galdós (¿Dónde está mi cabeza ? y otros relatos) y una novela juvenil (La factoría de los sueños). Al margen de su vocación literaria y su formación académica, de lo anterior se deduce que sus años de trabajo en la enseñanza le han proporcionado una importante experiencia, tanto en el campo de la docencia como en el de la organización y la legislación escolares.