La Segovia de Isabel y la Real Fábrica de Cristales.

Domingo, 27, enero, 2019, 9.30 a.m. (Cultural)

foto de la excursión

Una visita guiada a la Real Fábrica de Cristales de la Granja y visita guiada a Segovia siguiendo los pasos de Isabel La Católica.

Datos técnicos

Salida : 9,30 a.m. desde Templo de Debod, Monumento a los Caídos, calle Ferraz.
A las 9,45 a.m. en Plaza de Castilla.
Precio : 28€ (Socios : 26€)
Incluye : Transporte en autocar, entrada a la Real Fábrica de Cristales de La Granja con visita guiada y visita guiada a Segovia.
Desayuno : Sin parada para desayunar.

PROGRAMA DEL VIAJE:

Programa del viaje :
Salida a las 9,30 h desde Templo de Debod, con destino a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, visita guiada acompañados de un guía experto de la Real Fábrica, donde realizaremos una visita a las Exposiciones permanentes relacionadas con el mundo del vidrio, una demostración de la elaboración en el horno.
Al finalizar la misma tiempo libre para realizar un paseo por los Jardines de la Granja, antes de tomar el autocar para trasladarnos a Segovia con tiempo libre para comer..
Tras esta comida nada mejor que darse un paseo guiado por Segovia (16 h) acompañados de un guía que nos irá explicando los principales monumentos de la Ciudad relacionados con Isabel La Católica.
Valores culturales
La ruta de Isabel La Católica se inicia en el Acueducto, continuando por la casa de Beatriz de Bobadilla, su amiga íntima. A continuación, el corralillo de San Sebastián. El palacio de Enrique IV y el de la familia Arias Dávila (conversos y muy influyentes en la ciudad). La judería y el palacio de Abraham Senneor, uno de los judíos más importantes del reino de Castilla en los años del reinado de la reina. La iglesia de San Miguel, en la Plaza Mayor, escenario de la proclamación de la reina en 1474. El Alcázar, uno de los castillos en los que residió con frecuencia.
Al terminar la visita, dispondremos de media hora para tomar algo en Segovia, antes de emprender el viaje de regreso a Madrid.
Coronación en Segovia
Segovia fue otra de las ciudades emblemáticas en la vida de la reina. En la Plaza Mayor, junto a los soportales, se encuentra la iglesia de San Miguel donde se celebró en 1474 la proclamación de Isabel como Reina de Castilla. En la fachada principal del templo se puede ver una placa que conmemora este evento decisivo para la historia de España. El Alcázar, que se alza majestuoso sobre la ciudad y es Monumento Histórico Artístico, fue el edificio donde los Reyes Católicos firmaron el “Acuerdo para la Gobernación del Reino”, conocido también con el nombre de “Concordia de Segovia”, que fijaba el reparto de las atribuciones de gobierno entre Fernando e Isabel en sus respectivos territorios. En el interior se pueden contemplar los escudos de los monarcas y la Sala del Trono, decorada con retratos de los reyes.
Equipo recomendado
El habitual para caminar por la ciudad. Se recomienda calzado cómodo y ropa de abrigo.