Presentación del libro

Isla Elefante. El peligroso viaje de Shackleton a la Antártida.

Jueves, 20, octubre, 2022, 19,30 h

foto

DESCRIPCIÓN:

El jueves, 20 de octubre de 2022, a las 19,30 h, tendrá lugar la presentación del libro Isla Elefante. El peligroso viaje de Shackleton a la Antártida., de Carles García Domingo, con ilustraciones de Ana Martínez de Andrés. En el acto intervendrán el autor, la ilustradora y Ana Cristina Herreros, la editora del libro.
El acto, como siempre, tendrá lugar en la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado). Se ofrecerá un vino.

Datos de la Obra
Isla Elefante. El peligroso viaje de Shackleton a la Antártida.
Carles García Domingo
Iliustraciones de Ana Martínez de Andrés.
Libros de las Malas Compañías, 2022, 60 pp, 18,50€

La Obra
El 5 de enero de 2022 conmemoramos el centenario de la muerte de Sir Ernest Shackleton. Este viajero irlandés murió en Georgia del Sur en 1922 cuando iniciaba una nueva expedición a la Antártida y allí recibió sepultura, en una tierra azotada por los gélidos vientos que tanto amó.
La expedición de Shackleton salió de la estación ballenera de Grytviken en las islas de Georgia del Sur, con 27 soñadores, 69 perros de trineo, una gata y un polizón de 18 años : Percy Blackborrow. Es la voz y la mirada de este joven de 18 años la que relata los avatares de la expedición : los sueños de gloria, la emoción de la partida, la camaradería de la tripulación, la sensación de fracaso cuando el barco naufraga, la soledad en la Isla Elefante, la espera de que Shackleton y los pocos hombres que lo acompañaron a pedir ayuda regresen, la alegría del rescate, el regreso al hogar en Gales. Hay algunas publicaciones sobre esta expedición, pero ninguna antes había relatado esta odisea polar desde el punto de vista del más joven de la expedición..

La editora
Ana Cristina Herreros Ferreira (León, 1965), filóloga y especialista en literatura tradicional, escritora, editora, narradora oral y autora de varios artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Es conocida también con el nombre de Ana Griott con el que recita sus cuentos en diversas bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España y Latinoamérica desde 1992. Sus obras la han llevado a ser invitada a diversos festivales a lo largo del mundo y algunos de sus libros han sido traducidos al catalán y al francés.



Para inscribirse

915 215 240
676 210 662 (WhatsApp o SMS)

Abiertos: 10-14 h y 17-20h. Lunes/viernes. Sábado: Cerrados hasta septiembre.

Ver detalles