India : Kumbh Mela, una peregrinación a la inmortalidad

Viernes, 2, octubre, 2020, 19,30h

foto

DESCRIPCIÓN:

El viernes, 2 de octubre 2020, a las 19,30h contaremos con la presencia de Javier Hernández Sinde, fotógrafo y viajero, quién dará una charla sobre Kumbh Mela, una peregrinación a la inmortalidad, en la India.
El acto tendrá lugar en la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, de Madrid. Entrada libre.

La mayor peregrinación del mundo :
La India es un país que siempre ha despertado el interés de los viajeros. Su diversidad cultural y natural, su patrimonio,su colorido y especialmente, sus gentes, son algunos de los atractivos que invitan a visitar el país asiático.
En el marco del hinduismo, el kumbhamela o kumbh mela es un peregrinaje que se realiza cuatro veces cada doce años, y tiene lugar, por turno, en los siguientes lugares santos :
*Prayag, el nombre hindú de Prayagraj (en Uttar Pradesh),
*Haridwar (en Uttarakhand),
*Ujjain (en Madhya Pradesh) y
*Nasik (en Maharashtra).
Cada ciclo de doce años, según la astrología védica, Júpiter entra en la constelación de acuario (kumbha), y se celebra una mahā kumbhamela (o “gran reunión de acuario”) en las riberas del Ganges, en la que participan varios millones de personas, lo que hace que probablemente sea el mayor peregrinaje que se celebra en el mundo. Las estimaciones consideran que en las tres semanas del mahā kumbhamela de 2001, se dieron cita 70 millones de personas.