El Madrid de Emilia Pardo Bazán

Viernes, 23, abril, 2021, 20h

foto

Datos técnicos

Precio : 20€ (Socios, 18€)
Grupo : 9 personas + guia.
Este precio esta condicionado a las nuevas normas COVID impuestas por la CAM. Dado que las normas pueden variar aconsejamos consultar esta página antes de acudir al paseo.
Es necesario inscribirse : Necesitamos nombre, apellidos, móvil, y DNI.
Inicio : 20h, Monumento al cabo Noval Jardines en el lateral de la Plaza de Oriente.
Final : C/ Princesa.
Duración : de 2h.
Guía : Francisco Juez

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

La gallega Emilia Pardo Bazán, de cuyo fallecimiento se cumple un siglo en 2021, vivió buena parte de su intensa vida en Madrid, ciudad en la que desarrolló la mayor parte de su trayectoria literaria. En Madrid se instaló con su familia, disfrutó del éxito y el reconocimiento, se integró en sus redes sociales e intelectuales, se relacionó con sus instituciones culturales y murió en mayo de 1921.
En el día del libro y a través de un itinerario por los barrios de Palacio, Universidad y Argüelles visitaremos los dos domicilios principales de Pardo Bazán en Madrid, el de la calle de San Bernardo, donde escribió sus obras más destacadas y reunió a grandes intelectuales de la época, y el de la calle Princesa, donde vivió sus últimos años. También recordaremos algunos lugares de encuentro con Benito Pérez Galdós y los domicilios de amigos a los que frecuentó. Pasaremos también por la Universidad Central, de la que fue catedrática y recordaremos dónde se encontraba el Museo Pedagógico Nacional, institución de la que Pardo Bazán fue colaboradora. Y, por supuesto, visitaremos el monumento dedicado a la escritora en la calle Princesa.