Edades del Hombre 2019, Lerma "Angeli". Santa María del Campo

Sábado, 25, mayo, 2019

foto de la excursión

Visita guiada a la exposición de las Edades del Hombre, Angeli, junto con visita guiada a la Iglesia gótica de Santa María del Campo.

Datos técnicos

Salida : 9 a.m. desde Templo de Debod, Monumento a los Caídos, calle Ferraz.
A las 9,15 a.m. en Plaza de Castilla.
Precio : 29€ (Socios : 27€).
Incluye : Entradas y visita guiada a la expo Las Edades. Visita guiada a la Iglesia de Santa María del Campo.
Desayuno : En Boceguillas.

PROGRAMA DEL VIAJE:

Descripción del viaje
*9 h : Salida de Templo de Debod.
*9,15 h : Recogida en plaza de Castilla. En Boceguillas parada para desayunar.
*11,30 h : Visita guiada a la Exposición Edades del Hombre Angeli, dedicada a la figura de los ángeles y a su trascendencia en la tradición cristiana.
La exposición se dividirá en cinco capítulos repartidos en tres sedes : la ermita de la piedad, la iglesia de san Pedro y el monasterio de la Ascensión. Según ha indicado el comisario, Juan Álvarez Quevedo, esos capítulos llevarán por nombre "¡Ángeles del Señor, bendecid al Señor !", "Los ángeles le servían", "Santo, santo, santo es el Señor", "Ángeles y demonios" y "La nueva Jerusalén".
*12,40 h : Paseo por Lerma.
*13,30 h : Tiempo libre para comer.
*15,30 h : Traslado a Santa María del Campo.
*16,15 h : Visita guiada a la iglesia gótica de Santa María del Campo. Magnífica Iglesia de los siglos XIII al XVI, con portada lateral del siglo XVI y torre plateresca de Diego de Siloé y Juan de Salas, la más hermosa de Castilla. En el interior destacan los retablos, la sillería del coro del siglo XV y el púlpito mudéjar del siglo XVI. Alberga tallas, tapices flamencos, sepulcros y escalinata del altar platerescos y en el trascoro varias tablas de Pedro Berruguete y Juan Sánchez. En la sacristía, cruz y custodia procesional del siglo XV y notable cajonería del siglo XVI. El claustro es del siglo XV.
*17,30 h : Fin de la visita y tiempo libre para tomar algo en Santa María del Campo.
*18 h : Salida hacia Madrid.
Equipo recomendado
El propio de cualquier paseo por una ciudad.

Angeli
Los Ángeles son seres divinos que forman parte de la corte celeste, intermediarios, custodios individuales de hombres y criaturas y mensajeros del Padre. Constituyen una realidad espiritual que forma parte del Credo católico y de nuestras vidas. A su figura y trascendencia está dedicada la XXIV edición de Las Edades del Hombre que se celebra en Lerma durante 2019.
La visita a la nueva exposición de Las Edades del Hombre supone una oportunidad única de disfrutar de una de las mejores muestras de arte sacro de España, como lo demuestra los más de 11 millones de visitantes que han tenido las veintitrés ediciones celebradas. Pero además será una ocasión para visitar Lerma y para conocer y disfrutar de infinidad de recursos de turismo cultural, naturaleza, fiestas y enogastronomía de la zona, entre los que podríamos citar, los monasterios de Caleruega y Santo Domingo de Silos, el Torreón de Dña. Urraca en Covarrubias, el Yacimiento Arqueológico de Clunia, los Sabinares del Arlanza con el Desfiladero de La Yecla, la Ruta del Vino de Arlanza, etc.

BIC : Bien de Interes Cultural.