Dibujando en el Monte del Pardo

Domingo, 18, octubre, 2020, 11h

foto de la excursión

Datos técnicos

Precio : 18€ (Socios, 16€)
Grupo : 6 personas
Es necesario inscribirse
Inicio : 11 h, el aparcamiento situado en la entrada del Palacio.
Duración : 3 h.
Guía : Isabel Navarro.

PROGRAMA DEL VIAJE:

El Monte de El Pardo es un espacio natural de extraordinario valor, considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid. Está formado principalmente por encinas, olivos, pinos piñoneros, alcornoques, quejigos, enebros y jaras.
El viaje es en coche particular, quedaremos a las 11 en el aparcamiento situado en la entrada del Palacio de la Quinta. Se accede desde la carretera de El Pardo, tomando la desviación a la derecha que indica “Palacio de la Quinta”, al final de esta carretera, que atraviesa parte de la finca, se encuentra el aparcamiento.
Saliendo del aparcamiento, haremos una pequeña marcha por caminos hasta el “Mirador de El Pardo” donde pararemos a dibujar.
A las 14,00 volveremos al aparcamiento para emprender el regreso.

Isabel Navarro Merino
Aficionada a la pintura desde muy corta edad en 1974 se licenció en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Los cuadernos son otra forma de vivir los viajes, creando un diario “de a bordo” donde recoger los paisajes y las vivencias a través de dibujos, a los que se pueden añadir notas escritas relativas al lugar, hojas de los árboles….. Es una caja personal dónde guardar el viaje.
Los dibujos que acompañan este programa han sido realizados por ella, a lo largo de diferentes excursiones.