Dibujando en el Capricho de la Duquesa de Osuna

Sábado, 15, febrero, 2020, 10:30h

foto

Datos técnicos

Precio : 17€ (Socios, 15€)
Grupo : 25 personas
Es necesario inscribirse
Inicio : 10:30h, puerta del jardín, tras pasar el torno de entrada. Paseo Alameda de Osuna nº 25.
Duración : 3 h.
Cómo llegar : Metro El Capricho (Línea 5).
Por metro, hay que contar unos diez minutos para llegar a la puerta del Jardin.
Autobuses EMT : Las siguientes líneas tiene parada en el Jardín del Capricho.
Línea 101 : Canillejas-Aeropuerto-Barajas.
Línea 105 : Plaza de Ciudad Lineal-Barajas.
Línea 151 : Canillejas-Los Coronales.
Guía : Isabel Navarro

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

Proponemos un paseo por el parque del Capricho, con el fin de dibujar en determinados lugares del recinto, contando con la presencia de Isabel Navarro, quien nos introducirá en el arte de dibujar o bien nos ayudará a mejorar nuestro estilo.
El Capricho fue creado a partir de 1783 por la duquesa de Osuna, María Josefa Alfonso Pimentel Téllez Girón. La duquesa alumbró en este lugar una corte en miniatura, brillante, culta y sofisticada, con un palacio que acogió a genios como Goya, Boccherini o Moratín, rodeado de uno de los escasos jardines paisajistas de España, teatral y romántico, sembrado de construcciones, monumentos y sorpresas.
El palacio, la plaza de toros, el paseo de los duelistas, el laberinto, el templete de Baco, la rueda de Saturno, la casa en ruinas o la ría que permitía el acceso en barca hasta el mismo salón de baile son sólo algunos de sus atractivos. A ellos se unen las características naturales de uno de los pocos jardines de tipo inglés que hay en España, cubierto de lilas, árboles de amor, robles, pinos, cipreses, cedros, plátanos, castaños de indias y otras especies vegetales.
Por tanto, un lugar ideal para dibujar, pintar, tomar notas, fotografiar parajes que luego podremos dibujar en casa, etc.

Isabel Navarro Merino
Aficionada a la pintura desde muy corta edad en 1974 se licenció en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
Los cuadernos son otra forma de vivir los viajes, creando un diario “de a bordo” donde recoger los paisajes y las vivencias a través de dibujos, a los que se pueden añadir notas escritas relativas al lugar, hojas de los árboles….. Es una caja personal dónde guardar el viaje.
Los dibujos que acompañan este programa han sido realizados por ella, a lo largo de diferentes excursiones.