Presentación del libro

Cartas de amor... después de una paliza/ La puta de las mil noches / WhatsApp

Viernes, 4, octubre, 2019, 19,30 h

foto

DESCRIPCIÓN:

El viernes, 4 de octubre, a las 19,30 h, tendrá lugar la presentación del libro Cartas de amor... después de una paliza/ La puta de las mil noches / WhatsApp de Juana Escabias. El libro será presentado por Oukalele y el escritor Felipe Diaz Pardo. El acto es una colaboración con la editorial Cátedra.
Se celebrará, como siempre, en la librería Tierra de Fuego, Travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la obra
Cartas de amor... después de una paliza/ La puta de las mil noches / WhatsApp
Juana Escabias.
Editorial Cátedra, 224 páginas, 13,50€

La autora
Juana Escabias es una mujer de teatro en el sentido más pleno : escritora, profesora, actriz, editora, directora de compañía y gestora de numerosas actividades teatrales y culturales. « Pertenezco a esa generación que ha vivido y exigido la igualdad como derecho innegable, pero en mi obra siempre están presentes las mujeres obligadas a vivir una existencia de segunda categoría por el hecho de pertenecer « al segundo sexo » ». De esta forma, Juana Escabias se ha comprometido con los asuntos más importantes que afectan a nuestra sociedad y ha colocado la lucha contra la violencia que sufre la mujer en una de las preocupaciones esenciales de su vida. Las tres obras que se incluyen en este libro son buenas muestras de ello.

Cartas de amor... después de una paliza/ La puta de las mil noches / WhatsApp
En Cartas de amor...después de una paliza conoceremos a Sandra, la protagonista de esta dramática historia. Ella, a través de las cartas que envía a su mejor amiga, nos cuenta el idilio de los primeros meses de matrimonio junto a su amado Elías. Con el paso de los meses, las cartas que Sandra manda a su amiga se cruzan con las que Elías le escribe pidiéndole perdón, y asegurándole que nunca más volverá a pasar. ¿Cuántas mujeres viven enmascarando y quitando importancia a los actos de violencia física y verbal que sus maltratadores ejercen diariamente sobre ellas ?
Sandra es una más de las mujeres que sufren maltrato psicológico, y no pueden ver la realidad que la rodea, pero en ese trasiego de cartas, una de ellas hará que abra los ojos.
La puta de las mil noches desarrolla el encuentro de una noche entre una prostituta y un cliente. Él es un hombre adinerado y acostumbrado al lujo, perteneciente a la clase superior, ella es una mujer entrada en años que se mueve en el mundo de la sofisticación. Jamás se habían visto : el contactó con ella a través de un anuncio que localizó al azar. Todo sucede en un lugar recóndito y aislado : la casa en la que el hombre se refugia cuando desea no ser localizado. El encuentro se llena de tensión desde el inicio. El cliente no busca un servicio corriente, quiere ser original. Desea sexo, pero también desea establecer un juego cuyas reglas le explica a la mujer. Ella, tentada por dinero, acepta la propuesta. Y así arranca la velada, desarrollada a velocidad de vértigo, una maraña de acontecimientos en la que ambos terminan por perder el control sobre sí mismos y sobre sus propios actos.