Campos de Lavanda en la Alcarria

Sábado, 1, agosto, 2020, 17,30 a.m. (Cultural)

foto de la excursión

Viaje a a los campos de lavanda de la Alcarria (Brihuega), realizando visitas guiadas a los campos, y a una destilería.

Datos técnicos

Salida: 17,30 h desde Templo de Debod, Monumento a los Caídos, calle Ferraz.
A las 17,45 h en Plaza de Castilla.
Precio: 36€ (Socios: 34€)
Incluye visitas guiadas a los campos de lavanda y a una destilería.
Imprescindible el uso de mascarilla en el autocar.
Se ruega leer las siguientes recomendaciones Covid-19.

PROGRAMA DEL VIAJE:

El objetivo de este viaje es contemplar la floración de la lavanda, en un momento único y excepcional, cuando los campos de Brihuega se tiñen de un espectacular color violeta. Además, hemos completado el viaje con una visita guiada a una destilería.
Descripción del viaje:
*17:30 h: Salida del Templo de Debod.
*17:45 h (aprox.): Recogida en Plaza Castilla.
*19:15 h (aprox.): Brihuega. Destilería de lavanda.
Realizaremos una visita guiada de una hora de duración aproximada, a una destilería. La lavanda es una planta aromática que, en sus flores y en sus hojas, produce un aceite esencial de propiedades cosméticas y medicinales. A través de un audiovisual, y en la factoría, nos explicarán como se realiza el proceso para extraer el aceite esencial, que luego podrá ser utilizado para elaborar jabones, perfumes, ambientadores o cremas. Al finalizar la visita, nos obsequiarán con un saquito de lavanda, y en su tienda tendremos la posibilidad de comprar algunos de sus productos.
*20:55 h (aprox.): Campos de lavanda.
Con el autocar nos desplazaremos a uno de los campos de lavanda, con una superficie aproximada de 500 hectáreas, para iniciar a las 20:10 h. (aprox.) una visita guiada al atardecer, que es el momento del día más idóneo para disfrutar de la belleza y del aroma de la floración. La lavanda es un arbusto fragante que da unas características flores de color lila azulado con forma de espiga.
Durante el mes de julio se produce su floración. En este año concreto, el punto álgido es finales de mes, en que se alcanzará el mayor esplendor de color, en estos grandes cultivos.
*21:55 h (aprox.): Al finalizar la visita guiada, dispondremos de tiempo libre hasta las 22,45 h., para pasear por nuestra cuenta, disfrutando de este inigualable entorno, con el atractivo de presenciar la puesta de sol. Sin duda alguna, este paisaje tan fotogénico nos invitará a fotografiarlo.
*22:45 h: Inicio viaje de regreso a Madrid, a donde llegaremos aprox. a las 0,30h de la madrugada del domingo (plaza de España).
Equipo recomendado
Aunque en este viaje no es preciso más que la ropa habitual en cualquier viaje cultural, aconsejamos para la visita de los campos de lavanda, un calzado cómodo, que sujete el pie, y una gorra o sombrero para protegernos del sol. Muy aconsejable una cámara fotográfica.
Es recomendable llevar un pequeño bolso de mano con ropa de repuesto que se deja en el maletero del autocar.



Para inscribirse

915 215 240
676 210 662 (WhatsApp o SMS)

Abiertos: 10-14 h y 16-20h. Lunes/viernes. Sábado: 10-14 h.

Ver detalles