Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana, Burgos.

Sábado, 15, abril, 2023 (8.30 a.m.)

foto de la excursión

Viaje para visitar los yacimientos de Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana en Burgos.

Datos técnicos

Salida: 8,30 a.m. desde la calle San Leonardo, esquina con la calle Princesa (Plaza de España).
A las 8,45 a.m. en Plaza de Castilla, junto a la churrería de la Castellana.
Precio: 43€ (Socios: 41€)
Incluye: Transporte en autocar, visita guiada al yacimiento de la Trinchera, y visita al Museo de la Evolución Humana, seguro de viaje y guía desde Madrid.
Desayuno: en Lerma.

PROGRAMA DEL VIAJE:

Descripción del viaje
Este viaje es el más completo que puede realizarse a Atapuerca, pues en él se visitan los dos espacios que componen Atapuerca: Por un lado, visita guiada al Yacimiento Arqueológico de la Sierra de Atapuerca, y por otro, visita al Museo de la Evolución Humana (Burgos).
Comenzaremos sobre las 12,45h visitando, en Ibeas de Juarros, el Yacimiento de la Trinchera, en la sierra de Atapuerca, donde se realizan las excavaciones durante los meses de verano, siguiendo las explicaciones de una visita guiada, en exclusiva para este grupo.
El yacimiento de Atapuerca es uno de los más importantes del mundo, el lugar que ha llevado a replantearse la evolución de nuestra especie, aportando una nueva visión a nuestro "árbol familiar". Aspectos estos que han merecido a Atapuerca su declaración como Patrimonio Mundial desde 1997.
La visita a los yacimientos se realiza a través de la denominada "Trinchera del Ferrocarril", en la que se han encontrado los distintos sedimentos de fósiles, siendo visitables la "Sima del Elefante", "El Complejo Galería" y la "Gran Dolina". Fósiles de hasta cinco especies distintas y que se sucedieron en el tiempo destacando, por su importancia, los del "Homo Antecessor" y "Homo Heidelbergensis", que han permitido documentar un largo e importante periodo de la secuencia de la evolución humana en Europa.
A continuación nos trasladaremos a la cercana ciudad de Burgos, con tiempo libre para comer. Por la tarde visita al Museo de la Evolución Humana, en Burgos. En el 2010 se abrió al público el Museo de la Evolución Humana, una gran apuesta de la Comunidad de Castilla y León para el desarrollo turístico de la provincia de Burgos, que la ha convertido en referencia mundial en el ámbito de la arqueología. Y desde su inauguración ya ha recibido varios premios, entre los más recientes los concedidos en esta primavera 2011 por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjeros "Premio Cultura 2010" por su alto valor didáctico y pedagógico, mientras la Revista Conocer el Arte ha otorgado su "Premio a la Intervención Arquitectónica 2010" al edificio, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg. Visita por libre, hasta la hora de iniciar el regreso a Madrid.
Equipo recomendado
Calzado cómodo (zapatillas o botas ) y la ropa habitual en cualquier viaje cultural.



Para inscribirse

915 215 240
676 210 662 (WhatsApp o SMS)

Abiertos: 10-14 h y 16-20h. Lunes/viernes. Sábado: 10-14 h.

Ver detalles