Presentación del Libro

Asuntos para cinco estaciones de metro

Jueves, 12, diciembre, 2019, 19,30 h

foto

DESCRIPCIÓN:

El jueves, 12 de diciembre, a las 19,30 h, tendrá lugar la presentación del libro Asuntos para cinco estaciones de metro de Soledad Yelo Díaz. El libro será presentado por la autora.
El acto se celebrará, como siempre, en la librería Tierra de Fuego, Travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la obra
Asuntos para cinco estaciones de metro.
Soledad Yelo Díaz.
Editorial Leibros.

El libro.
Asuntos para cinco Estaciones de Metro son relatos de memorias compartidas, de memorias inventadas, memorias. Con una maleta y un café homicida, el lector viajará entre historias que se leen en pocos minutos, con viejas y viejos, amantes, traidores, niños soñadores y una amiga con arreos, cabeceras de líneas de metro para una generación. Este es un libro de amor contado, con todas sus caras, todos sus tiempos y una misma pluma. De la doble traición ignorada a la violencia sistemática y clasificada, uno puede bailar lo que lee, leer lo que vive y vivir lo que imagina en estos Asuntos.

La autora.
Catedrática de Lengua, periodista y doctora en Ciencias de la Información, Soledad Yelo ha desarrollado su carrera profesional compaginando docencias, del aula de un instituto a la de la facultad hasta llegar a la Inspección Educativa. Proyectos de investigación, artículos de opinión y ensayos sobre educación, lenguaje y medios de comunicación han completado su recorrido.
Esta es su primera incursión en el ámbito de la escritura creativa. Y con el apoyo de la editorial LEIBROS, una eficaz oportunidad para los que escriben.