Argentina naturaleza y paisajes, del Este al Noroeste y Patagonia. 18 días.

Del 23 de Noviembre al 11 de diciembre de 2023

Iguazú, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Ushuaia, El Calafate, Bariloche, 18 días / 16 noches.

Datos técnicos

Precio del viaje : 2.580 Dólares USD (Socios 2.560 USD).
Suplemento single : + 1.009 USD.

PROGRAMA DEL VIAJE:

- Día 1, jueves 23 de noviembre : Madrid / Buenos Aires / Iguazú ( - / - / - )
Noche a bordo.
- Día 2, viernes 24 de noviembre : Buenos Aires ( - / A / C)
Llegada a la ciudad de Buenos Aires. Recepción y traslados al hotel.
Almuerzo en restaurante de Puerto Madero.
Por la noche se disfrutará de una Cena show de tango en el Viejo Almacén, ubicado en el barrio San Telmo. Regreso al hotel.
- Día 3, sábado 25 de noviembre : Buenos Aires / Iguazú ( D / - / - )
Vuelo interno de conexión.
Llegada a la ciudad de Puerto Iguazú. Recepción y traslado al hotel. Visita a las Cataratas del Iguazú lado brasilero. El Parque Nacional do Iguassu guarda, en tierras brasileñas, la espectacular vista panorámica de los 275 saltos que forman las Cataratas del Iguazú. Desde los miradores el visitante podrá apreciar en todo su esplendor, desde diferentes ángulos, la majestuosidad de las aguas grandes que caen.
Regreso al hotel. Alojamiento.
- Día 4, domingo 26 de noviembre : Iguazú (D /- / - )
Desayuno. Excursión a las Cataratas del Iguazú del lado argentino. Además del imponente salto de agua de la Garganta del Diablo, se ofrecen dos circuitos a recorrer : En el circuito superior tendrá acceso a las magnífica vistas panorámicas de los saltos y al delta del río Iguazú formado por un conjunto de frondosas islas (dificultad baja, sin escaleras). Se visitarán los saltos Dos Hermanas, Bossetti y el Chico hasta llegar a la isla San Martín. El circuito inferior es un conjunto de pasarelas estratégicamente diseñadas para facilitar las más diversas vistas de las cataratas y un encuentro íntimo con las cascadas y rincones de la selva. (Dificultad alta, con escaleras). Luego de recorrer ambos circuitos, se emprende el regreso al hotel. Alojamiento.
- Día 5, lunes 27 de noviembre : Iguazú / Salta (D / - / - )
Vuelo interno de conexión.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Llegada a la ciudad de Salta. Recepción y traslado al hotel.
Tarde libre para recorrer la ciudad por cuenta propia.
- Día 6, martes 28 de noviembre : Salta / Cafayate / Salta (D / - /- )
Desayuno. Excursión Cafayate. El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo : los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya luminación modificará el paisaje en la quebrada por completo.
- Día 7, miércoles 29 de noviembre : Salta / Jujuy / Salta (D / - /- )
Desayuno. Excursión Quebrada de Humahuaca. Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara.
Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Arribo a Humahuaca. Regreso luego del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara.
- Día 8, jueves 30 de noviembre : Salta / Buenos Aires (D / - / - )
Vuelo interno de conexión.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Llegada a la ciudad de Buenos Aires. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.
- Día 9, viernes 1 de diciembre : Buenos Aires (D / - / -)
Desayuno. Excursión city tour premium transmite un Buenos Aires completo, mostrando sectores de la ciudad del disfrute de usos y costumbres de porteños y argentinos, visitando el parque más importante, Tres de Febrero, el hipódromo y la cancha de Polo. Es posible visitar lugares históricos, como Plaza Italia y Plaza de Mayo, donde se realiza un descenso para contemplar edificios como La Casa Rosada y luego continuar la visita por los icónicos barrios de San Telmo y La Boca. Se continúa el recorrido hasta el barrio de la Recoleta, donde se realiza una visita al Cementerio histórico-arquitectónico, reconocido a nivel mundial. También se visitan iglesias como Del Pilar y la Catedral, con un interesante bagaje de arte sacro. El símbolo de nuestra ciudad : el Obelisco. Nuestro visitante podrá conocer las principales avenidas porteñas como : Corrientes, De Mayo, 9 de Julio, Alvear, Del Libertador, entre otras.
- Día 10, sábado 2 de diciembre : Buenos Aires (D / - / - )
Desayuno. Excursión Delta premium. Descubra nuevos paisajes del Delta navegando desde o hacia la Costanera Metropolitana. Salimos desde Buenos Aires, visitamos San Isidro (descenso), y al llegar al Delta nos embarcamos para descubrir nuevos horizontes. En el recorrido veremos los accesos a los clubes náuticos a la vera del río Luján ; las sorprendentes casas y mansiones ubicadas en las barrancas y sus magníficas vistas del estuario del plata. Entre las principales referencias ubicadas en la costa destacamos la Catedral de San Isidro ; el Puerto de Olivos ; el estadio Monumental de River ; la Ciudad Universitaria de Buenos Aires.
- Día 11, domingo 3 de diciembre : Buenos Aires / Ushuaia (D / - / - )
Vuelo interno de conexión.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Llegada a la ciudad de Ushuaia. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
- Día 12, lunes 4 de diciembre : Ushuaia (D / - / - )
Desayuno. Excursión al Parque Nacional Tierra del Fuego. Declarado en 1960, protege 68.909 hectáreas, es el único parque de Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña dando forma a la costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques dominados por lengas, guindos y ñires. Regreso al hotel.
Por la tarde, navegación Canal de Beagle Isla Lobos. Navegación alrededor de la Isla de los Pájaros donde podremos apreciar la avifauna fueguina. Observaremos : Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises. Luego, nos iremos aproximando a la Isla de los Lobos donde podremos observar lobos marinos de uno y dos pelos.
Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores), podremos ver las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros. Esta navegación tiene incluido un descenso en Puerto Karelo, perteneciente a las Islas Bridges, donde se puede visitar concheros Yámanas genuinos. Esta caminata guiada tiene 20 minutos de duración aproximadamente y nos concentra en un punto panorámico donde se pueden lograr muy buenas fotografías.
- Día 13, martes 5 de diciembre : Ushuaia / El Calafate (D / - / - )
Vuelo interno de conexión.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Llegada a la ciudad de El Calafate. Recepción y traslado al hotel. Resto del día libre.
- Día 14, miércoles 6 de diciembre : El Calafate (D / - / - )
Desayuno. Excursión al Parque Nacional Los Glaciares, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Bordeando el Brazo Rico del glaciar se ingresará al Parque Nacional para luego disfrutar de las pasarelas, las cuales permiten admirar el glaciar desde distintos balcones y presenciar de cerca la caída de los bloques de hielo. OPCIONAL : navegación Safari Náutico (20 min.) Almuerzo (vianda).
- Día 15, jueves 7 de diciembre : El Calafate (D / - / - )
Desayuno. Excursión Estancia Cristina classic. Navegación entre témpanos e imponentes paisajes con vistas al frente occidental del Glaciar Upsala y de allí por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la Estancia. Visita al Museo Costumbrista, antiguo galpón de esquila, donde los pasajeros serán introducidos a la historia de la Estancia. Luego se realiza una caminata guiada hasta el Río Caterina y la Capilla y se recorre el casco histórico de la Estancia. A continuación se realiza un pequeño hike de dos horas y media aproximadamente a Cascada de los Perros, un salto de agua que sorprende al visitante con su belleza, rodeado de bosquecitos de ñires y coronado por una vista aérea del Valle del Río Caterina y Estancia Cristina.
Almuerzo en Estancia. Regreso al hotel.
- Día 16, viernes 8 de diciembre : El Calafate / Bariloche (D / - / - )
Vuelo interno de conexión.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto. Llegada a la ciudad de Bariloche. Recepción y traslado al hotel. Visita Circuito Chico. El recorrido comienza desde Bariloche bordeando el Lago Nahuel Huapí hacia el Oeste. Se llega a la zona de Llao Llao donde se visita la Capilla San Eduardo, construida por el arquitecto Bustillo, donde se tiene una vista magnífica del Hotel Llao Llao.
Continuando con el circuito se pasa por el parque Municipal Llao Llao y Villa Tacúl. Estas son dos variantes a la hora de caminar por el bosque y sus sendas se encuentran señalizadas a la vera del camino. El Lago Escondido, el Río Angostura y Bahía López los acompañan hacia el Punto Panorámico, desde donde se tendrá una excelente vista del Lago Moreno y la zona de Llao Llao.
Luego, por la misma ruta y dejando atrás la Laguna el Trébol, se llega a la Avenida Bustillo nuevamente, visitando el Cerro Campanario, donde funciona una aerosilla que los transporta a la confitería, observando una de las mejores vistas del mundo.
- Día 17, sábado 9 de diciembre : Bariloche (D / - / - )
Desayuno. Excursión Puerto Blest y cascada de Los Cantaros. Zarpando de Puerto Pañuelo, en la península del Llao Llao, esta excursión le propone conocer a lo largo de una hora de navegación, el islote Centinela, para luego arribar a la Cascada de los Cantaros. Luego, camino arriba, podrá internarse en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana, llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia contundente de un alerce con más de 1.500 años. Navegará apenas cinco minutos más para llegar finalmente a Puerto Blest. Podrá visitar desde allí la bahía y conocer las márgenes del Lago Frias, cuyas peculiares aguas verdes, provienen de uno de los glaciares del Cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile. Almuerzo durante la visita.
- Día 18, domingo 10 de diciembre : Bariloche / Buenos Aires / Madrid (D / - / -)
Vuelo interno de conexión.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Buenos Aires y posterior conexión a Madrid.
- Dia 19, lunes 11 de diciembre : Madrid.
Llegada a Madrid.


Más info :

PDF - 5.9 Mo

Condiciones generales:

Precio del viaje: 2.580 Dólares USD (Socios 2.560 USD).
Suplemento single: + 1.009 USD.
Suplemento Seguro Vacacional Plus: + 76,90€.
Incluye:
*Alojamiento con desayuno en Hoteles categoría 4*.
*Traslados in/out en todos los destinos y para todas las excursiones.
*Iguazú: 02 noches de alojamiento + excursión Cataratas lado brasilero + excursión Cataratas lado argentino.
*Salta: 03 noches de alojamiento + excursión Cafayate + excursión Quebrada de Humahuaca.
*Buenos Aires: 04 noches de alojamiento + city tour premium + delta y zona norte premium + cena show de tango.
*Ushuaia: 02 noches de alojamiento + excursión Parque Nacional Tierra del Fuego + Navegación Canal de Beagle.
*Calafate: 03 noches de alojamiento + excursión Glaciar Perito Moreno + excursión Estancia Cristina classic.
*Bariloche: 02 noches + excursión circuito chico + excursión Puerto Blest y Cascada de Los Cantaros.
Hoteles previstos categoria 4*.
*BUENOS AIRES: Hotel 474 Buenos Aires.
*IGUAZU: Hotel La Cantera.
*SALTA: Hotel Brizo Salta.
*USHUAIA: Hotel Alto Andino.
*EL CALAFATE: HoteL Las Dunas.
*BARILOCHE: Hotel Kenton Palace.
Tarifas sujetas a disponibilidad en el momento de realizar la reserva..
No incluido:.
*Vuelos internacionales desde aproximadamente 1595 USD aproximadamente.
*7 vuelos internos desde aproximadamente 550 UDS con impuestos incluidos, incluye equipaje de mano + equipaje facturado 15Kg.
NOTA: TARIFAS AÉREAS DEFINITIVAS A PARTIR DEL MES DE ENERO 2023.
*Ecotasa turísticas (de pago local) 10 USD aprox ( Se pagan en destino).
*Ingresos a los Parques Nacionales y propinas desde 176,00 USD ( Se pagan en destino).
*EXCURSIONES OPCIONALES ADICIONALES:
IGUAZÚ:
*Sobrevuelo Cataratas Iguazu 150 USD.
*Gran Aventura 70 USD.
CALAFATE:.
*Trekking El Chalten 120 USD.

Seguros de viaje:

Además del seguro que cubre todos los viajes y actividades de Tierra de Fuego, damos la posibilidad de contratar un seguro de viaje OPCIONAL, especialmente útil como seguro de cancelación.

Precio: 76,90 €   (viajes fuera de Europa - ver condiciones em el PDF adjunto).
Seguro de viaje Vacacional Plus - OPCIONAL    Seguro de viaje Vacacional Plus - OPCIONAL (115.3 ko - application/pdf)
   (5.9 Mo - application/pdf)


Para inscribirse

915 215 240
676 210 662 (WhatsApp o SMS)

Abiertos: 10-14 h y 17-20h. Lunes/viernes. Sábado: Cerrados hasta septiembre.

Ver detalles