Presentación del libro

Angeles de Madrid

Jueves, 16, mayo, 2019, 20h.

foto

DESCRIPCIÓN:

El jueves, 16, mayo, 2019, a las 20 h, tendrá lugar la presentación del libro Angeles de Madrid de Carlos Osorio Garcia de Oteyza y Alvaro Benitez Alvez, publicado por la editorial La Libreria. El libro será presentado por Carlos Osorio Garcia de Oteyza. Se ofrecerá un vino.
Este acto se celebrará en la librería Tierra de Fuego, Travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la Obra
Angeles de Madrid
Carlos Osorio Garcia de Oteyza y Alvaro Benitez Alvez
Editorial La Libreria, 2019, 182 pp, 19,90€

La obra
Madrid es una ciudad llena de ángeles. Cuando uno pasea por sus iglesias, sus museos, sus palacios, sus parques, sus cementerios, puede comprobarlo. Los seres angélicos están presentes en el arte, en la toponimia local, y en las composiciones poéticas y musicales de nuestra tierra. Es probable que ninguna otra ciudad del mundo albergue tantos ángeles como la capital de España.

Los autores
Carlos Osorio Garcia de Oteiza, nacido en Madrid en 1958, es escritor, pintor y guía de rutas por nuestra ciudad. Ha sido guionista de radio en Radiocadena Española y Radio Nacional. Como escritor ha desarrollado investigaciones sobre temas costumbristas madrileños. Es autor de los libros Tabernas y tapas en Madrid, Tiendas de Madrid, El Madrid Olvidado, Malasaña, Lavapiés y el Rastro, Iglesias de Madrid y Su majestad escoja, anécdotas divertidas de Madridpara Ediciones La Libreria. También redacta el blog Caminando por Madrid.

Alvaro Benitez Alvez, nacido en Sevilla en 1964 y residente en Madrid. Es fotógrafo profesional especializado en temas madrileños. Tiene además gran experiencia en fotografía de estudio, trabajos publicitarios y reportajes de prensa. Con Madrid como tema, es autor de las fotografías de una docena de libros como :Imágenes de Madrid, Tabernas de Madrid, Tiendas de Madrid, Iglesias de Madrid, etc. Y de varios calendarios, todo ello con Ediciones La Librería. Ha expuesto sus fotografías en varios centros culturales de Madrid.