Presentación del libro

Amores con mala pata

Viernes, 14, febrero, 2020, 19,30 h

DESCRIPCIÓN:

El Viernes, 14 de febrero, a las 19,30 h, tendrá lugar la presentación del libro Amores con mala pata, de Enrique Gallud Jardiel. El libro será presentado por su autor y Adolfo Pascual.
El acto se celebrará, como siempre, en la librería Tierra de Fuego, Travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la obra
Amores con mala pata.
Enrique Gallud Jardiel.
Editorial Leibros, 15€.

El libro.
Como todos nos enamoramos alguna vez que otras, no nos apetece reconocer que el amor es la cosa más tonta del mundo y, a la vez, la más terrible. Hombres y mujeres han hecho las mayores necedades para atraer a miembros del género opuesto y también muchas salvajadas para quitarse de encima a otros seres a los que no se les quería o se les quería demasiado. Las figuras históricas más estúpidas no son los conquistadores, sino los amantes célebres.
En este libro se nos cuentan veinticuatro historias de amor tremebundo —desde la del Cid y doña Jimena hasta la de Lara con del doctor Zhivago, pasando por muchas otras—, pero se hace desde la original perspectiva del humor paródico, mostrándonos a toda esa panda de enamorados diciéndose sus majaderías románticas, quedando en ridículo por sus absurdas acciones y demostrando que el instinto de reproducción que posee nuestra especie anula por completo los procesos mentales de sus miembros cuando llega el momento del apareamiento. El propósito del libro es tomarle el pelo al amor, desmitificar el género de las tragedias románticas y asegurarse de que el lector pase un rato agradabilísimo con su lectura y alegre su vida durante unas horas, aunque sea a costa de las parejas de majaderos que se empeñaron en morir por amor cunando muy bien podían haber seguido viviendo sin él.

Enrique Gallud Jardiel
(Valencia, 1958) es un escritor prolífico que ha publicado más de doscientos títulos en todos los géneros. En la actualidad se dedica principalmente al humor, concretamente al género de la parodia histórica y literaria. Entre sus libros cómicos pueden citarse Grandes pelmazos de las letras universales, Viajes chapuceros y lugares espantosos, Hitos malditos de la Historia, El arte de hacer de todo, Quevedo, Séneca y otros plastas por el estilo, El discurso insoportable, El follón del fin del mundo, Gamberradas literarias, Canallas y mangurrinos, Trifulcas y peloteras, Libros que no querrás leer, Majaderos ilustres, Historia estúpida de la literatura, Trifulcas y peloteras, Español para andar por casa y muchos otros. Es Doctor en Filología Hispánica y ejerce la docencia universitaria. Es nieto del humorista Enrique Jardiel Poncela.