LA NOCHE DE LOS LIBROS

Jueves, 23, Abril, 2015, 19,30h.

foto

DESCRIPCIÓN:

La Noche Nórdica de los Libros
Como ya es tradicional, en colaboración con las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y el Instituto Iberoamericano de Finlandia, la Noche de los Libros en Tierra de Fuego se centrará en la Literatura Nórdica, bajo el lema este año de La literatura nórdica encuentra al niño que hay en ti.

El objetivo de esta Noche Nórdica de los Libros es que nos lleve a reencontrarnos con el niño y la niña que llevamos en nuestro interior, por eso presentamos una serie de lecturas de maravillosos textos daneses, finlandeses, noruegos y suecos que han sido escritos para pequeños y jóvenes, pero que al mismo tiempo emocionan y divierten a los adultos que nos empeñamos en ser.

En el caso de Dinamarca, el público se encontrará con uno de los antihéroes más famosos de la literatura infantil y juvenil de Dinamarca, Tarzán de Goma. Tarzán de Goma, cuyo verdadero nombre es Ivan Olsen, es el blanco de todas las burlas en su colegio, un desastre como estudiante y una decepción para su padre, quien tiene a Tarzán como modelo de hombre. Sin embargo, un día Iván se encuentra con alguien que le ayuda a que esto cambie.
Subirse a los árboles, meterse en peleas, hablar de fútbol, hacer competiciones de escupitajos, construir cabañas y coleccionar objetos perdidos. De todo eso escribía Ole Lund Kierkegaard, y ubicó, en ese universo de chicos, sus historias intemporales sobre los choques entre los ingeniosos niños y todos esos adultos ajetreados que se han olvidado de ser niños.

En el caso de Finlandia, podremos escuchar una primicia : las simpáticas aventuras de Elia y sus amigos, creadas por Timo Parvela. Elia es una niña de Helsinki que estudia 1º de primaria y nos cuenta su vida en el colegio. Ella y sus amigos se dan cuenta de que su profesor está muy nervioso y se les ocurre que es porque alguien le está haciendo chantaje. Deciden ayudarle, pero lo único que consiguen es complicar las cosas. Los tres primeros libros de la serie se publican en castellano en abril, pero en su país de origen ya cumplen 20 años.

En el caso de Noruega podremos escuchar una primicia : las simpáticas aventuras de “Tania Val de Lumbre” y sus amigos, creadas por María Parr. Un fenómeno editorial que ha convertido a su autora en toda una estrella en los países nórdicos. Divertida y conmovedora, se publica en España de la mano de Editorial Nørdica.

Al finalizar el acto (60 minutos de duración) se servirá un piscolabis con bebida y salmón noruego.

Librería Tierra de Fuego
Travesía de Conde Duque, 3,
28015 Madrid
Metros : Noviciado, Plaza de España, San Bernardo y Ventura Rodríguez