Visita al Museo del Prado: pintura religiosa y mitológica

Sábado 24 de febrero, 11h

foto

Datos técnicos

Precio: 27€ (Socios, 25€). Incluye: Entrada, audífonos y visita guiada.
Grupo: 25 personas. Es necesario inscribirse.
Inicio: 11 h, Monumento a Goya junto al Museo del Prado (calle Felipe IV). Duración: 90 minutos aprox.
Guía: Francisco Juez.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

Dentro de la apabullante colección del Museo del Prado nos centraremos en algunas obras maestras cuidadosamente elegidas que nos permitirán analizar fundamentalmente desde el punto de vista iconográfico la pintura religiosa y mitológica, muy bien representadas en los tesoros de la monarquía hispánica y en otros fondos del Museo.
Nuestro recorrido por la pintura religiosa abarcará el estudio de temas del Antiguo y del Nuevo Testamento, la iconografía mariana y los santos. Por lo que respecta a la mitología analizaremos algunas de las apasionantes historias de dioses, semidioses, héroes y humanos de las narraciones greco-latinas.
La visita comenzará con las impactantes pinturas románicas, para continuar con algunos de los mejores retablos góticos hispanos del Museo. Seguiremos con El Descendimiento de Van der Weyden, algunas de las obras más destacadas del Bosco y comenzaremos con los asuntos mitológicos contemplando La laguna Estigia, de Patinir. Tras contemplar algunos cuadros neoclásicos de la pintura española del siglo XIX terminaremos nuestro recorrido por la planta baja con el Saturno de Goya.
Ya en el primer piso disfrutaremos con obras religiosas y mitológicas del maestro Rubens, para continuar con la Judith de Rembrandt y la Inmaculada de Murillo y la peculiar interpretación de la mitología que realizó Velázquez en algunos de sus cuadros. Terminaremos nuestro recorrido con El Greco, los maestros venecianos del siglo XVI, Zurbarán y el Parnaso de Poussin.