Visita a Mala Fama Estudios, espacio de creación compartido por artistas en el barrio de Oporto

Viernes, 17 de noviembre, 19h.

foto

Datos técnicos

Precio: 15€ (Socios, 13€)
Grupo: 20 personas
Es necesario inscribirse
Inicio: 18,45h, Metro Oporto, Salida C/ Oca (C/General Ricardos, 164, esquina C/Oca)
Duración: de 1,30h.
Guía: Francisco Juez.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

Visitar a un artista en su propio taller es una experiencia inolvidable para todos los amantes del arte. En esta actividad ofrecemos la posibilidad de conocer de primera mano su trabajo y entender el proceso de creación. Los artistas harán de guías en sus propios estudios y explicarán su concepción del arte y su manera de trabajar.
Mala Fama Estudios es un espacio independiente compartido por diversos artistas, ubicado en el edificio de una antigua imprenta en la zona de Oporto. La amplitud de los espacios y el precio de los alquileres, más modestos que en el centro, han hecho que últimamente este distrito sea cada vez más frecuentado por artistas en busca de talleres.

Mala Fama Estudios
Carlos Aires contaba a Paula Achiaga en una entrevista para El Cultural, realizada en 2013, que él defendía el “tête á tête” en el taller, se sorprendía de que su taller fuera un lugar donde sólo asomaba la cabeza algún amigo cercano o contada excepción. Explicaba que esa situación iba a seguir igual si no se construía una estructura, una comunidad artística donde, independientemente de los gustos e intereses personales, se apoye el conjunto.
Durante estos años se han realizado múltiples iniciativas, con mayor o menor éxito, con la intención de crear el entramado necesario para establecer una comunidad artística cohesionada.
El pasado fin de semana, Carlos Aires daba un paso más con la inauguración de MALA FAMA ESTUDIOS, un nuevo espacio de creación y de confluencia donde tiene cabida la comunidad artística al completo. Artistas, comisarios, galeristas, coleccionistas, prensa especializada, nos reunimos en un espacio que, si bien en su origen fue creado para albergar estudios artísticos, cuenta con una zona que propicia el encuentro entre todos y donde se tiene previsto realizar eventos relacionados con la creación y la innovación artística.
En este área de confluencia nos daba la bienvenida Oskar Ranz (artista invitado) y su gran políptico “Diseño que se propaga de la intersección de una unidad en tres puntas formando cuatro grupos” (2012).
Una vez traspasada esta zona se encuentra el espacio de creación, cinco salas enormes en las que los artistas tienen sitio, además de para crear, para exponer sus trabajos. Todo un lujo poder acceder a ellos y ver micro exposiciones de cada uno de los artistas.
Los artistas que forman parte del estudio son Carlos Aires (Ronda, 1974), Alejandro Botubol (Cádiz, 1979), Rafael Díaz (El Salvador, 1972), Hugo Alonso (Soria, 1981), Jorge García (Toledo, 1977), Marta Corsini (Madrid, 1976) y Ruth Quirce (Madrid, 1974).
SARA TORRES SIFÓN • 17 octubre 2016. Plataforma de Arte Contemporáneo.