Presentación del libro

Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet

Jueves, 24, enero, 2018, 19,30h.

DESCRIPCIÓN:

El jueves, 24, enero, 2018, a las 19,30 h, tendrá lugar la presentación del libro Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet de Marta Torres Santo Domingo, publicado por la editorial El Perro Malo y Laertes. El libro será presentado por la autora, Francisco Carvajal (editor) y Miguel Angel Miguel López, director Tierra de Fuego. Se ofrecerá un vino.
Este acto se celebrará en la librería Tierra de Fuego, Travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la Obra
Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet
Marta Torres Santo Domingo
Editorial El perro malo y Ed. Laertes, 2018, 210 pp, 15,60€

La obra
La editorial El Perro Malo, en coedición con Laertes, acaba de publicar el libro Viaje a Ladakh, el pequeño Tíbet , de Marta Torres Santo Domingo, relato que lleva al lector a una de las regiones menos conocidas de la India, en la vertiente norte del Himalaya, de enorme atractivo para el viajero actual.
La autora ofrece una descripción viva del antiguo reino de Ladakh, en la que a la belleza abrupta de sus inmensas montañas y valles se une la riqueza y originalidad de una cultura, la tibetana, conservada con una pureza difícil de hallar en el propio Tíbet central. La hospitalidad y simpatía de sus habitantes, todavía no contaminados por el turismo masivo, hacen del viaje una continua invitación al disfrute, al aprendizaje, a la reflexión.
Marta Torres Santo Domingo nos lleva, con este libro, a una etapa más de su particular Ruta de la Seda. Con ella visitaremos Dharamsala y el sueño del exilio tibetano, cruzaremos la Gran Cordillera por el Rothang Pass con los moteros que hacen la “Manali-Leh Road” y nos dejaremos rodear por las cabras pashminas del altiplano tibetano. Llegaremos al valle del Indo, cuna del reino de Ladakh, y nos adentraremos en el misterio de sus monasterios budistas. Además, el valle de Nubra y sus dunas de arena dorada, los espectaculares mandalas de Alchi o el conflicto en Cachemira serán otros hitos del viaje.
La autora va acompañada en su camino de monjes recitando mantras, moteros y camioneros, camellos bactrianos perdidos, nómadas pastoreando sus cabras, misioneros con una Biblia en las manos, viajeras extravagantes, artistas, militares, exploradores, espías y escritores que, juntos, constituyen un variado paisaje humano en un viaje que no acaba al cerrar las páginas del libro.
El libro está enriquecido con más de treinta fotografías de diversos parajes y habitantes de las zonas recorridas, el plan de viaje seguido, y un apunte bibliográfico que ofrece al lector la posibilidad de ampliar sus lecturas.

La autora
Marta Torres Santo Domingo es licenciada en Historia, doctora en Filología y bibliotecaria de profesión. Los libros y los viajes la han llevado por muchos países, especialmente de Oriente. Ha publicado relatos de ficción y de viajes en diversas obras colectivas. Utiliza, junto con Paco Carvajal, el acrónimo @tivento (TÍbet, VENecia, TOledo).