Presentación del libro

Una historia de Toledo

Jueves, 15, noviembre, 2018, 19,30h.

DESCRIPCIÓN:

El jueves, 15 de noviembre 2018, a las 19,30 h, tendrá lugar la presentación del libro Una historia de Toledo de Fernando Martínez Gil, publicado por la editorial El Perro Malo. El libro será presentado por Alfonso Mateo Sagasta (autor), Francisco Carvajal (editor) y el propio autor.
Este acto se celebrará en la librería Tierra de Fuego, Travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la Obra
Una historia de Toledo
Fernando Martinez Gil
Editorial El perro malo, 2018, 310 pp, 18€

La obra
Este libro no quiere ser una historia más de la ciudad. a partir de la obra ya clásica de Martín Gamero, en el siglo XIX, han sido muchos los libros que han ido completando la historiografía toledana desde múltiples y enriquecedores puntos de vista, gracias a los cuales conocemos más y mejor la historia de una ciudad tan antigua y llena de acontecimientos. Una historia de Toledo quiere aportar algo diferente a esa biblioteca ideal sobre Toledo. Quiere convertirse en un libro ameno que se lea como una novela, con gusto, que permita viajar hacia tiempos remotos, oír las voces de innumerables vidas y dramas humanos, y vagar por las calles que tejieron infinidad de leyendas, deseando pasar de capítulo para conocer el devenir de la época siguiente. Es un libro, además, escrito no solo con rigor profesional sino con calidad literaria, gracias a la solvencia reconocida de su autor.

El autor
Fernando Martínez Gil(1956) es licenciado en Geografía e Historia, especialista en Antropología y Etnología de América,​ obtuvo el doctorado en Historia Moderna. En la Universidad de Castilla-La Mancha, es profesor de Historia Moderna de España, Teoría y métodos de la historia y Patrimonio hemerográfico, fotográfico y cinematográfico.
Como historiador y profesor investigador, es autor de un gran número de artículos publicados en revistas académicas y especializadas sobre historia, en particular de la ciudad de Toledo. Martínez Gil es, además, un reconocido autor de novelas históricas, tanto en literatura juvenil como para adultos.Ha recibido varios premios literarios, entre los que destacan el Nacional de Literatura Infantil, y el de Temas Toledanos San Ildefonso.