Recital de Canto y Piano del Dúo Hénide

Viernes, 18, mayo, 2018. 20 h.

foto

DESCRIPCIÓN:

El próximo 18 de mayo tendrá lugar un recital de canto y piano a cargo del Dúo Hénide con obras de la primera mitad del siglo XX : canciones de inspiración popular españolas e iberoamericanas y zarzuela.

Dúo Hénide

El Dúo Hénide está formado desde el año 2005 por la soprano Cristina Pereda y la pianista María Ángeles Beitia, para interpretar un repertorio de lied clásico y romántico y de canción española del siglo XX, así como de zarzuela.

Cristina Pereda – soprano

Cristina Pereda realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Canto de Madrid y completó su formación con grandes cantantes como Montserrat Caballé y Victoria de los Ángeles. Ha sido solista en el grupo Antífona y ha formado parte de diversas compañías líricas, como la Compañía Lírica Española.

Mª Ángeles Beitia – piano

La pianista, María Ángeles Beitia se graduó con el título superior en Bilbao y posteriormente continuó su formación musical graduándose en teoría musical y en violín. También es Doctora en la especialidad de Filosofía de la Música. A partir de 2002 ha actuado regularmente en conciertos de piano sólo o formando parte de diversas agrupaciones musicales.

Programa

Romanzas para soprano de diversas Zarzuelas : La Canción del Olvido (J. Serrano), Las Hijas de Zebedeo (R. Chapí), Don Manolito, La del Manojo de Rosas y La Tabernera del Puerto (P. Sorozabal), El Barberillo de Lavapiés (A. Barbieri), Chateaux Margaux (M.F.Caballero).
Las siete canciones populares (Manuel de Falla).
Canciones iberoamericanas : Azulao (Jaime Ovalle) ; Ay, que el Alma, La rosa y el sauce y Se equivocó la paloma (Carlos Guastavino), Los pájaros perdidos (Astor Piazzola) ;Alfonsina y el Mar (Ariel Ramírez)

Datos prácticos :
Precio : 5€. Aforo muy limitado.
Lugar : Librería Tierra de Fuego
Travesia de Conde Duque, 3, Madrid
Metro : Noviciado, Plaza de España, San Bernardo y Ventura Rodríguez