Pto Navafría-Majadilla del Queso

Sábado, 23 / Domingo, 24, Junio, 2018
Nivel 1+ (9 a.m.)

Nivel 1+ foto de la excursión

Ruta por la vertiente de umbría del pico del Nevero que nos permite disfrutar de los robledales de Collado Hermoso.

Salida : 9 a.m. desde Plaza de España.
A las 9,15 a.m. en Plaza de Castilla.
Regreso : En torno a las 18 h terminará la excursión, parando 30 minutos a tomar algo.
Precio : 20€ (Socios : 18€)
Desayuno : Sin Desayuno
Distancia : 17 km
Desnivel de subida :
330 m (380 m acumulado).
Desnivel de bajada :
850 m (890 m acumulado).

DESCRIPCIÓN DE LA EXCURSIÓN:

Marco Geográfico
Este itinerario transcurre entre el puerto del Navafría (Madrid) y Collado Hermoso (Segovia).
Descripción del itinerario
Este itinerario se inicia en el puerto de Navafría y tras ascender al Alto del Puerto (2101 m), comienza a descender por la vertiente de umbría siguiendo una pista hacia el cerro de Majalcura. Tras abandonar la pista seguiremos una senda que manteniendo la altura nos llevara en dirección oeste hasta el arroyo Roncimero. Tras cruzarlo volveremos a descender siguiendo una pista que tras dejar atrás el Cerro Pelado y la Majadilla del Queso, nos llevará hasta un cortafuegos que nos acercará a la población de Collado Hermoso donde nos recogerá el autocar.
Valores naturales
La ruta atraviesa los magníficos pinares de la vertiente sepentrional del Parque nacional de Guadarrama.
Dificultad de la ruta
Media en este nivel.
Equipo recomendado
Botas de montaña, mochila con comida y agua (1,5 litros como mínimo), gorra, botiquin personal, bastones, etc. Y protector solar (labios y cara). Una chaqueta impermeable en el fondo de la mochila puede ser muy utúl.
Es recomendable llevar un pequeño bolso de mano con ropa de repuesto que se dejará en el maletero del autocar. Al regresar puede uno cambiarse, si por la razón que fuera se hubiese uno mojado (o no).
Por otra parte, y con el fin de no ensuciar el autocar, se ruega se lleve calzado de respuesto que se dejará en el maletero, quitándose las botas antes de subir al autocar.
Por razones de seguridad, los bastones se transportarán necesariamente en el maletero del autocar.