Primavera en el Monasterio de Piedra

Sábado, 13, Mayo, 2017

foto de la excursión

Viaje para conocer el Monasterio de Piedra, incluyendo las visitas guiadas y un paseo por el Parque Natural.

Datos técnicos

Monasterio de Piedra (Zaragoza)
Salida: 8.30 a.m. desde Plaza de España.
A las 8.45 a.m. en Plaza de Castilla.
Precio: 36€ (Socios: 34€). Es necesario abonar la excursión antes del día de la salida. Cuenta corriente.

Incluye: Transporte en autocar, visita guiada Monasterio de Piedra, Cuna del Arte Cisterciense. Museo del Vino y Exposición Historia del Chocolate. Exhibición de Aves rapaces, seguro de accidentes y guía desde Madrid.

PROGRAMA DEL VIAJE:

Marco geográfico
El Monasterio de Piedra se ubica en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza.
Descripción del itinerario
Salida a las 8,30 a.m. desde Plaza de España con destino al Monasterio de Piedra (Zaragoza), desayunando en ruta.
Al llegar al Monasterio de Piedra realizaremos una visita guiada al que esta considerado como la Cuna del Arte Cisterciense (año 1195): Claustro, Sala Capitular, Altar Barroco, Iglesia, Museo del Vino D.O. Calatayud (antigua Cilla), Exposición de la Historia del Chocolate (Cocina Monacal ), Museo de Carruajes , Reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra (año 1390, en el Refectorio o comedor) y Calefactorio.
A continuación visitaremos el Museo del Vino y la Exposición Historia del Chocolate, donde se nos explicará la antigua elaboración artesanal de ambos productos.
Asistiremos también a una exhibición de aves rapaces, cuyo fin es enseñar a todos los visitantes, bajo un prisma de tipo educacional y medio ambiental, los valores de estas aves, su función y su conservación en el medio ambiente. Tendremos la oportunidad de ver en directo halcones, buitres, búhos, águilas, etc. Todas las aves que se presentan están criadas en centros de cría en cautividad.
Después de comer daremos un Paseo por El Parque Natural del Monasterio de Piedra. El recorrido esta perfectamente señalizado (el tiempo de este paseo suelo ser de unas 2 horas, si bien cada uno puede pasear el tiempo que considere mejor, y a su ritmo, pues no se precisa ir en grupo. Este paseo nos depara una experiencia sumamente gratificante pues se camina por un vergel insólito, en torno al agua, con cascadas y grutas. Tal y como decía la acreditada revista inglesa Fraser’s Magazine, en un artículo publicado en el año 1871, es una excursión a una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa.
Dificultad de la ruta
Muy pequeña.
Equipo recomendado
Este viaje combina naturaleza con monumentos. Y si bien para visitar el monasterio y demás dependencias no es preciso más que la ropa habitual en cualquier viaje cultural, para realizar el paseo por el Parque Natural se aconseja, cómo mínimo, calzado cómodo, que sujete el pie. Las botas de montaña son ideales por la posible húmedad. Recomendable chaqueta impermeable y ropa cómoda. Un paraguas plegable no estará de más. Muy aconsejable una cámara fotográfica.
Es recomendable llevar un pequeño bolso de mano con ropa de repuesto que se deja en el maletero del autocar. Al regresar puede uno cambiarse, si por la razón que fuera se hubiese uno mojado (o no).