Perú: De los Andes al Amazonas

8 al 22 de Agosto de 2017

Cultural foto de la excursión

Macchu Pichu, Cuzco, Titicaca, Cañón del Colca, Arequipa, Nazca, Ica, Paracas, Lima, Iquitos y el Amazonas.

Datos técnicos

Este gran viaje nos lleva primero a cumplir el sueño de conocer el Macchu Pichu, uno de los enclaves más mágicos del mundo y desde allí, a Cuzco y sus vestigios arqueológicos más emblemáticos, pequeñas aldeas, mercados tradicionales y por el altiplano, al pie de los Andes llegamos al Titicaca y los misteriosos vestigios de Sillustani. De camino hacia la costa vamos a visitar el cañón del Colca y la apasionante ciudad de Arequipa. Vamos a las dunas en Ica y sobrevolamos las líneas de Nazca en avioneta, esta inexplicable obra del hombre en honor a los dioses. La reserva de Paracas nos sorprende con su fauna típica de la Antártida en las islas Ballestas. Lima desvela su atmosfera especial de ciudad en la que se respira una historia mixta de la época colonial y la modernidad de esta gran capital.
Nuestro viaje termina con el fuerte contraste que nos plantea la Amazonia que solo es accesible por el aire o por el agua, un mundo acuático de naturaleza salvaje donde conocer la selva más extensa del planeta. Desde Iquitos nos adentramos en diferentes tipos de embarcaciones para alojarnos en un exótico lodge y conocer los rincones secretos de la selva, su fauna y sus pobladores, una experiencia sin duda inolvidable.

PROGRAMA DEL VIAJE:

- 8 de agosto: Madrid / Lima / Cuzco.
A las 17,25 h parte del aeropuerto Madrid-Barajas el vuelo de Avianca AV011 que tiene previsto el aterrizaje en Bogotá a las 20,32 h. Seguidamente (22,15 h) tomaremos el vuelo de Avianca AV075 que tiene previsto el aterrizaje en Lima a las 01,15 h del 9 de agosto.
- 9 de agosto: Llegada a Cuzco. Visita de la Ciudad + Ruinas aledañas.
A las 5,20 h tomaremos el vuelo AV839 que aterrizará en Cuzco a las 06,39 h. Traslado al hotel. Por la tarde visita de la plaza mayor, visita interior de la Catedral y posteriormente el “Templo del Sol” o Koricancha, hoy convento de Santo Domingo. Continuación a las ruinas aledañas donde destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q’enqo y Puka-Pukará (este último enclave solo se ve a panorámicamente). Regreso a Cuzco. Hotel previsto: Casa Andina Plaza Cusco.
- 10 de agosto: Cuzco: Valle Sagrado-Aguas Calientes (Machu Picchu).
Media Pensión. Visita de Chincheros, las minas de sal de Maras, laboratorio agrícola de Moray y Ollantaytambo. Viaje en tren a Aguas Calientes, a través de imponentes valles andinos. Cena. Alojamiento previsto: Hatun Inti Classic.
- 11 de agosto: Aguas Calientes / Machu Picchu / Valle Sagrado / Cuzco.
Alojamiento y desayuno. El día más esperado… subida en autobús hasta la ciudadela de Machu Picchu para disfrutar de uno de los espectáculos naturales más interesantes que nos brinda la naturaleza, ver iluminarse la ciudadela con los primeros rayos de sol (siempre que la climatología lo permita).
Visita guiada del complejo arqueológico. Tiempo libre para seguir con la visita de la ciudadela, con diversas posibilidades: Subir al monte Huayna Picchu ó al monte Machu Picchu (bajo petición en el momento de la reserva); o acercarse, en una hora y media de caminata, a la “Puerta del Sol” o “Inti Punku”, la última etapa del legendario Camino del Inca. Nos rodea un espectáculo de montañas y arqueología que pareciera el capricho de los dioses. También puede optarse por acercarse al Puente Inca. Tras la visita descendemos a Aguas Calientes y regresamos a Ollantaytambo ó Poroy en tren y de allí seguir en bus a Cuzco. Noche en Cuzco. Hotel previsto: Casa Andina Plaza Cusco.
- 12 de agosto: Cuzco / Puno y noche en orilla del Lago.
Media pensión. Salida por carretera, en el bus turístico (compartido). hacía Puno, a orillas del lago Titicaca. Atravesaremos el altiplano donde los agrestes paisajes son sobrecogedores y de mucha fuerza. Visitaremos en ruta Andahuaylillas (la Capilla Sixtina Andina), Racjchi (Templo de Wiracocha), La Raya (Puerto más alto de camino a Puno) y el museo del sitio arqueológico de Pukara. Almuerzo incluido en ruta. Llegada a Puno al caer la tarde. Alojamiento en el hotel previsto: La Hacienda Plaza de Armas.
- 13 de agosto: Puno: Sillustani/ Chivay.
Pensión completa (Comida picnic). A primera hora salimos hacia la laguna de Umayo para disfrutar de este entorno singular, con su isla en el centro, que es Reserva Natural, y las Chullpas de Sillustani, ancestrales vestigios de las culturas Inca y Lupaca. Proseguimos viaje a Chivay, punto de partida y llegada para las visitas en el Valle del Colca. El trayecto ofrece hermosos escenarios naturales, y una vista impresionante de la hermosa laguna Lagunillas, con sus piscifactorías de truchas y, con frecuencia, flamencos andinos alimentándose en las orillas del lago. Almuerzo en Chivay. Traslado al hotel, situado en pleno valle. Por la tarde podremos disfrutar de las termas del propio hotel. Cena. Hotel previsto: Colca Llaqta Hotel.
- 14 de agosto: Chivay / Cañón del Colca / Arequipa.
Media Pensión (Desayuno y almuerzo). El Cañón del Colca es el gran protagonista del día. Madrugaremos para ir a la “Cruz del Cóndor”, mirador desde donde se aprecia la profundidad del cañón del Colca, y el vuelo arrogante de los cóndores, que ascienden a la superficie. Visitaremos los pueblos de Yanque y Maca con iglesias coloniales; divisaremos infinidad de terrazas andinas, y unas tumbas colgantes, a distancia. Almuerzo en Chivay. De continuación a Arequipa, haremos un alto en el “Mirador de los Volcanes”, los bofedales de Tocra y pasaremos por Pampa Cañahuas, cerca de la Reserva Nacional Salinas-Aguada Blanca. Continuaremos hasta Arequipa, una ciudad llena de encanto y vida tradicional de esta remota región del Perú. Alojamiento en el hotel previsto: Hotel Fundador.
- 15 de agosto: Arequipa. Visita de la ciudad. Bus noche a Nazca.
Alojamiento y desayuno. Por la mañana, visita de la llamada “Ciudad Blanca”, incluyéndose el Convento de Santa Catalina (una ciudad dentro de la ciudad), la Plaza de Armas, los Claustros de la Compañía y los distritos residenciales de Yanahuara y Chilina desde donde es posible apreciar una magnífica vista del volcán Misti. Tarde libre. Se recomienda la visita del Museo de los Altares Andinos donde es posible apreciar a la “momia juanita”, adolescente inca sacrificada y que fuera encontrada en la cima del volcán Ampato, convirtiéndose en una de las momias mejor conservadas del planeta. Salida por la noche en bus de línea con destino Nazca.
- 16 de agosto: Nazca (vuelo Líneas de Nazca) / Ica (Dunas y museo) / Paracas.
Llegada a Nazca. Traslado al aeródromo de la ciudad para realizar el vuelo sobre las misteriosas Líneas de Nazca. Tiempo libre para visitar el interesante Museo Antonini u otro atractivo de la ciudad. Traslado en autobús de línea hacía Paracas, haciendo un alto en Ica, adentrándonos en el desierto de Ica. Visita del Museo Regional y el Oasis de la Huacachina con sus grandes dunas (aquí será posible, opcionalmente, hacer un paseo por la dunas en boggies o areneros). Continuaremos hasta Paracas donde nos alojaremos a orillas del Océano Pacífico. Hotel previsto: Hotel San Agustín Paracas Playa.
- 17 de agosto: Paracas / Islas Ballestas / Lima / Iquitos.
Alojamiento y desayuno. Traslado al embarcadero. Salida en lancha hacia las islas Ballestas, observando de camino la figura de “El Candelabro”. Sigue la navegación por las Islas Ballestas, observándose lobos marinos, e infinidad de aves entre las que destaca el pingüino de Humboldt. Regreso y traslado a la estación de autobuses para tomar el bus regular a Lima. Llegada y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo AV841 a las 21,30 h, que tiene previsto el aterrizaje a las 22,30 h en Iquitos, capital de la Amazonia a la que sólo se puede llegar por el agua o por el aire. Llegada y traslado al Hotel previsto: Victoria Regia Hotel***.
- 18 de agosto: Iquitos / Muyuna.
Pensión completa. Salida en deslizadores para navegar durante unas tres horas por el Amazonas, río arriba hasta llegar a nuestro Logde donde nos alojamos en bungalow. Tras el almuerzo nos entregaran una lista de avistamiento de animales. Dependiendo del nivel del agua, usaremos canoas o caminaremos hacia el "Pungal", un laberinto de lianas “estranguladoras”, siendo el lugar favorito del ave “hoatzin” o shansho. Es sorpréndete observar este ave que muestra un aspecto prehistórico por sus curiosas garras a mitad de ala que recuerda a lo pterodáctilos. Veremos la puesta de sol en el lago Sapote y buscaremos caimanes blancos (lagartos amazónicos) a la luz de las estrellas. Hotel previsto: Muyuna Amazon Lodge.
- 19 de agosto: Muyuna.
Pensión completa. Salimos en bote a la Laguna Juanachi, de difícil acceso. Remamos en canoas para observar multitud de aves: loros, papagayos, jacanas, Martín pescador, garzas, panguanas, camungos, etc., también osos perezosos y varios tipos de monos, destacando el nocturno, el fraile y el tocón. Después del almuerzo, damos un paseo por la selva que nos muestra su increíble variedad de flora y probar agua de liana que cuelgan del árbol ceiba. Si hay suerte podemos ver el “leoncito” el mono más pequeño del mundo y escuchar el mono aullador o alguno de los felinos que habitan la selva. Tras la cena salimos a visitar el árbol renaco, famoso por que lo habitan las tarántulas, que valga la aclaración, no son peligrosas para los humanos. Hotel previsto: Muyuna Amazon Lodge.
- 20 de agosto: Muyuna / Iquitos.
Media pensión (Desayuno y almuerzo). Antes del desayuno, excursión de avistamiento de aves, pues es la mejor hora para observar la vida en la selva. Vamos poniendo unas cruces en nuestra lista de avistamiento, con gran satisfacción. Más tarde, en bote saldremos al gran Amazonas donde los delfines rosas juegan alrededor de las barcas que cuentan con un equipo especial para escucharlos. De regreso al lodge veremos la planta acuática más grande del mundo, la famosa Victoria Regia. En la laguna Purura podremos observar diferentes especies de peces y, como no, la famosa piraña. Navegaremos de regreso 3 horas hasta la ciudad de Iquitos. Traslado al hotel previsto: Victoria Regia Hotel***.
- 21 de agosto: Iquitos /Lima / Bogotá / Madrid.
Desayuno básico a primera hora de la mañana, pues a las 5 h tomaremos el vuelo AV840 con hora prevista de llegada a Lima a las 06,40 h. Llegada y visita al Centro Histórico de Lima y sus imponentes monumentos, construcciones entre las que destacan: La Catedral, El Convento de San Francisco y sus Catacumbas; La Plaza Mayor y La Plaza San Martín. Continuación hacia los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Y si el tiempo lo permite, entraremos en el Museo Arqueológico, lo que nos permitirá tener una visión general de las diferentes culturas peruanas.
Traslado al aeropuerto para tomar a las 17,29 h el vuelo AV024 con destino a Bogotá, donde esta previsto aterrizar a las 20,22 h.
Y finalmente, a las 21,43 h tomaremos el vuelo AV010 que tiene previsto el aterrizaje en Madrid a 14,25h del 22 de agosto. Noche a bordo.
- 22 de agosto: Llegada a Madrid.
Aterrizaje a las 14,25 h en el aeropuerto Madrid-Barajas. Fin de viaje.

Condiciones generales:

Precio:
3445€ (Socios, 3425€). Suplemento individual: +480€.
Incluye:
*Vuelos internacionales y domésticos, con Avianca, según programa.
*Todos los traslados de aeropuerto y transporte durante el viaje.
*Todas las entradas de las visitas descritas en el programa.
*Alojamientos, según programa.
*Trenes en Macchu Pichu.
*Guías peruanos para las visitas.
*Acompañante español desde Madrid. Previsto: Alberto Arias.
*Vuelo sobre las líneas de Nazca.
*Navegación en las islas Ballestas, en Paracas.
*Paseo por las dunas en Ica en Buggies.
*Actividades en el Amazonas descritas en el programa.
*Desayunos, comidas y cenas según programa.
*Seguro de viaje.
No incluye:
*Tasas de aeropuerto, aproximadamente 450€.
*Bebidas de las comidas incluidas.
*Propinas.
Forma de pago: Es necesario abonar una señal de 900€ en el momento de inscribirse; el resto se pagará treinta días antes de iniciar el viaje # Puede efectuarse el pago mediante ingreso en cuenta corriente; en efectivo en nuestra oficina; o con tarjeta, bien por teléfono, bien en persona.
Cancelación del viaje:
El hecho de cancelar el viaje supone la pérdida de la cantidad entregada en concepto de señal. Las condiciones de anulación de vuelos la marca la propia compañía aérea, a las cuales la agencia cargará un 10 % en concepto de gastos de gestión. Los gastos de anulación que se deriven de servicios de tierra además de las siguientes penalizaciones:
*33% de gastos de cancelación si la misma se realiza hasta 18 días antes de la salida.
*50% de gastos de cancelación si la misma se realiza hasta 10 días antes de la salida.
*75% de gastos de cancelación si la misma se realiza hasta 5 días antes de la salida.
*100% de gastos de cancelación si la misma se realiza hasta 3 días antes de la salida.
*100% de gastos de cancelación por no presentación a la cita el día de la salida del viaje.