Charla

Los extraordinarios beneficios de las hojas de Olivo

Viernes, 24, marzo, 2017, 20 h.

foto

DESCRIPCIÓN:

El cultivo del Olivo tiene orígenes antiguas: se conservan dichos populares y textos religiosos de hace más de 6.000 años, pero es gracias a los numerosos hallazgos arqueológicos que hoy podemos confirmar el amor milenario entre el hombre y esta planta única. Universal y científicamente reconocidos, los efectos beneficiosos del olivo son verdaderamente múltiples, revelándose preciosos en numerosos campos.

Pero, ¿por qué es tan extraordinario?

El olivo vive milenios sin necesidad de cuidados especiales, ni pesticidas..., pero no sólo eso, olivos centenarios pueden ser arrancados, trasplantados y siempre brotan de nuevo, no existen otras plantas así.

Desde la antigüedad se ha utilizado el olivo, principalmente sus hojas para curar muchas enfermedades, no se sabia porque pero funcionaba... hoy en día, gracias a la investigación científica sabemos los motivos. El olivo es rico en una sustancia particular, la Oleuropeína (Oleuropein), un glucósido amargo del que es especialmente rico su follaje. La hidrólisis de la Oleuropeína genera moléculas importantísimas para nuestra salud, estas moléculas aportan numerosos beneficios…

Participa en la charla para conocer los secretos de esta maravillosa planta.

Charla a cargo de Dario Alonso.