Presentación del libro

La buscadora de setas

Viernes, 16, noviembre, 2018, 20h

foto

DESCRIPCIÓN:

El viernes 16 de noviembre de 2018, a las 20 h, tendrá lugar la presentación del libro La buscadora de setas de la autora noruega Long Litt Woon, publicado por la editorial Maeva. En el acto intervendrán....
Este acto, que se realiza en colaboración con la Real Embajada de Noruega en España, se celebrará en la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240.

Datos de la Obra
La buscadora de setas
Long Litt Woon
Traducción de Bente Teigen Gundersen y Mónica Sáinz Serrano.
Maeva, 2018, 296 pp, 24,90€

El libro
Tras la muerte inesperada de su marido, Long Litt Woon descubre el maravilloso mundo de las setas y se une a Los Recolectores de Setas, un grupo que se dedica a su estudio y recolección. En estas memorias se aventura también en un viaje personal de autoconocimiento y superación del dolor. Long narra una historia tan positiva como dolorosa, y consigue que el lector se adentre en su búsqueda personal y la sienta como propia. La autora no solo muestra las setas como un alimento o un peligroso veneno, sino que también explica su historia y su importancia cultural. El encuentro entre las setas y su proceso personal de duelo desencadenará cambios profundos en su vida, y le otorgará un nuevo sentido y una nueva identidad.

La autora
Long Litt Woon nació en 1958 en Malasia. Su nombre es chino, por lo que "Long" es su apellido, y "Litt Woon" su nombre. Es antropóloga y experta en setas. Se trasladó en Noruega como estudiante de intercambio y allí conoció a Eiolf Olsen, con quien se casó y creó un hogar. Actualmente vive en Oslo. Con este libro de memorias ha obtenido gran repercusión, tanto por parte de los medios como de los editores internacionales.