Jornadas medievales de Sigüenza

Sábado, 7, julio, 2018 (17 h)

Cultural foto de la excursión

Visita al mercado medieval de Sigüenza.

Datos técnicos

Excepcionalmente, y debido a las celebraciones del ORGULLO GAY, las salidas de este fin de semana del 7 y 8 de julio se trasladan a los Arcos de Moncloa, entre las calles Isaac Peral y Princesa.
Salida : 17 h desde Arcos de Moncloa.
A las 17,15 h en Plaza de Castilla.
Precio : 23€ (Socios : 21€)
Incluye : Transporte, seguro de viaje y guía.

PROGRAMA DEL VIAJE:

La localidad de Sigüenza acoge el segundo fin de semana de julio las XVIII Jornadas Medievales, organizadas anualmente por la Asociación Medieval Seguntina y con las que se conmemora el destierro de Doña Blanca de Borbón que, prisionera de su esposo, el rey Pedro I de Castilla, pasó largos años recluída en el Castillo de Sigüenza, actualmente Parador de Turismo.
Estas jornadas contemplan diversos actos a lo largo del año que culminan en el segundo fin de semana de julio con el desarrollo de un programa de actividades en el que participa toda la ciudad engalanada y ambientada en el medievo, con sus habitantes vestidos de época. Un mercado medieval permite al viajero disfrutar de los puestos de viandas, encajes, adornos, dulces y otros productos de la época. Durante estas jornadas el mercado medieval solamente aceptará la moneda de curso legal de la época, "el maravedí", que se podrá adquirir en los puestos de información de la Asociación Medieval.
Dentro de todas las actividades destaca el "asalto al Castillo de Sigüenza" que se lleva a cabo por el grupo seguntino de espeleología que, por este día, se convierten en los caballeros y villanos partidarios de Doña Blanca de Borbón que intentan liberar a la reina de los muros del castillo-fortaleza.
Llegaremos a Sigüenza en torno a las 19,15 h, con tiempo para pasear por las calles engalanadas o contemplar el primer combate medieval que comenzará a las 19,30h. A las 20,15h en las eras del Castillo tendrá lugar una demostración de vuelo de rapaces y a las 21,15 h se inicia el Asalto al Castillo y a las 23 h asistir a La Noche de Embrujo por las calles de la ciudad, en la que las comparsas de brujas, esqueletos, damas blancas y negras, elfos y otros habitantes de la noche seguntina darán rienda suelta a sus fechorías. Recorrerán la calles medievales hasta el castillo y allí realizarán bailes, rituales y ceremonias.
A las 23,45h comenzará en la plaza Mayor el concierto del grupo "Mar del Norte" y a las 00,30h el "Baile de las Animas" con grupos de danzas medievales.
A las 1 h del domingo emprenderemos el viaje de regreso a Madrid, a donde llegaremos aprox. a las 3 h del domingo. Parada en Plaza de Castilla, plaza de Cibeles y plaza de España, al regresar.
Debido a las celebraciones del ORGULLO GAY no podemos asegurar que estas paradas se puedan realizar en los puntos antes citados.