Presentación del libro

¿Hay dioses en el Olimpo?

Jueves, 27, abril, 2017, 20h.

DESCRIPCIÓN:

Jueves, 27 de abril de 2017 a las 20 h, tendrá lugar la presentación del libro ¿Hay dioses en el Olimpo?, escrito por Héctor Oliva. El acto será presentado por el propio autor.
El acto, como es usual, tendrá lugar en la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado).

Datos de la obra
¿Hay dioses en el Olimpo?
Héctor Oliva.
Ed. Librooks, 344pp, 22,50€.

El libro
¿Se posó el arca realmente en el Ararat? ¿Quién fue el emperador alpinista? ¿Por dónde cruzó Aníbal los Alpes con su ejército de elefantes? Este apasionante libro da respuesta a estas preguntas mezclando en un bote montañismo e historia de la antigüedad. El resultado es un mejunje combinado a dosis desiguales de viajes, geografía, historia, naturaleza, y, por supuesto, montañas. Arqueología y mitología contadas con un espíritu divulgativo, didáctico, ameno y la mar de divertido.
En este periplo damos la vuelta completa al Mediterráneo a través de las montañas de la Antigüedad. El autor toma de la mano al lector y lo acompaña por el monte Sinaí, el Vesubio, el Olimpo, el Teide y todos los montes que guardan una estrecha relación con nuestros orígenes. Y así, enlazamos una montaña con otra hasta rodear el Mediterráneo mientras los clásicos nos van susurrando los secretos de la felicidad y de la comprensión del mundo.
Aquí no hay ochomiles ni grandes dificultades técnicas, sino montañas históricas y universales que aún hoy encierran muchos secretos. Montañas que, en estos tiempos de incertidumbre, tienen también muchas cosas por contarnos y por enseñarnos.
Bienvenidos a esta singular ascensión por la historia.

Héctor Oliva
(Terrassa, 1970) Periodista, viajero, escritor, doctor en Derecho político, y un apasionado autodidacta de la geografía y la historia, Oliva Camps es autor de cinco obras de no ficción : Crónicas de ida y vuelta (2007), Pasajes a América (Premio Eurostars Hotels de narrativa de viajes, 2007), Veinte historias de la Barcelona americana (2008), y 17 cimas (2013), y Noroeste (2013), una rareza en la edición de hoy en día que gustará al lector ávido de aventuras, de conocimientos históricos y de nuevas latitudes.
A la escritura de ¿Hay dioses en el Olimpo? le ha dedicado tres años, porque no solo se trataba de subir estas montañas, que es la parte más vivencial, sino también de bucear en su pasado e investigar sobre hipótesis, leyendas y realidades, y eso lleva su tiempo si se quiere hacer con rigor», aunque sea rigor en cucharadas divertidas.
La gran pasión del escritor Héctor Oliva Camps es el continente americano. Allí ha residido y trabajado durante largas temporadas: en Perú, como profesor universitario, Nicaragua, donde fue cooperante, y en República Dominicana, como corresponsal de Catalunya Radio. Colaborando con el equipo de comunicación de Intermón Oxfam, ha participado en misiones de trabajo en países como Afganistán, Haití, Brasil, El Salvador o Guatemala.