El Monasterio de Piedra

Sábado, 23, marzo, 2024, 8,30 a.m. (Cultural)

Cultural foto de la excursión

Viaje para conocer el Monasterio de Piedra, incluyendo las entradas y un paseo por el Parque Natural.

Datos técnicos

Salida: 8,30 a.m. delante de la puerta del hotel Riu en Plaza de España.
A las 8,45 a.m. en Plaza de Castilla, junto a la churrería de la Castellana.
Precio: 47€ (Socios: 45€).
Desayuno en ruta
Incluye: Transporte en autocar, visita Monasterio de Piedra, Cuna del Arte Cisterciense. Museo del Vino y Exposición Historia del Chocolate, seguro de accidentes y guía desde Madrid.

PROGRAMA DEL VIAJE:

Marco geográfico
El Monasterio de Piedra se ubica en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza.
Descripción del itinerario
Salida a las 8,30 a.m. con destino al Monasterio de Piedra (Zaragoza), desayunando en ruta.
Al llegar al Monasterio de Piedra realizaremos una visita por libre al que esta considerado como la Cuna del Arte Cisterciense (año 1195): Claustro, Sala Capitular, Altar Barroco, Iglesia, Museo del Vino D.O. Calatayud (antigua Cilla), Exposición de la Historia del Chocolate (Cocina Monacal ), Museo de Carruajes , Reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra (año 1390, en el Refectorio o comedor) y Calefactorio.
A continuación visitaremos el Museo del Vino y la Exposición Historia del Chocolate, donde se nos explicará la antigua elaboración artesanal de ambos productos.
Después de comer daremos un Paseo por El Parque Natural del Monasterio de Piedra. El recorrido esta perfectamente señalizado (el tiempo de este paseo suelo ser de unas 2 horas, si bien cada uno puede pasear el tiempo que considere mejor, y a su ritmo, pues no se precisa ir en grupo. Este paseo nos depara una experiencia sumamente gratificante pues se camina por un vergel insólito, en torno al agua, con cascadas y grutas. Tal y como decía la acreditada revista inglesa Fraser’s Magazine, en un artículo publicado en el año 1871, es una excursión a una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa.
Dificultad de la ruta
Muy pequeña.
Equipo recomendado
Este viaje combina naturaleza con monumentos. Y si bien para visitar el monasterio y demás dependencias no es preciso más que la ropa habitual en cualquier viaje cultural, para realizar el paseo por el Parque Natural se aconseja, cómo mínimo, calzado cómodo, que sujete el pie. Las botas de montaña son ideales por la posible húmedad. Recomendable chaqueta impermeable y ropa cómoda. Un paraguas plegable no estará de más. Muy aconsejable una cámara fotográfica.
Es recomendable llevar un pequeño bolso de mano con ropa de repuesto que se deja en el maletero del autocar. Al regresar puede uno cambiarse, si por la razón que fuera se hubiese uno mojado (o no).



Para inscribirse

915 215 240
676 210 662 (WhatsApp o SMS)

Abiertos: 10-14 h y 16-20h. Lunes/viernes. Sábado: 10-14 h.

Ver detalles