Egipto y Grecia en el Museo Arqueológico Nacional

Viernes, 2, marzo, 2018, 18h

foto

Datos técnicos

Precio: 12€ (Socios, 10€)
Grupo: 20 personas
Es necesario inscribirse
Inicio: 18 h, Vestíbulo del Museo Arqueológico Nacional, calle Serrano, 13.
Duración: 2h aprox.
Guía: Francisco Juez.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

De Egipto y Nubia el Museo Arqueológico Nacional conserva una colección pequeña pero muy interesante formada por objetos desde la Prehistoria hasta la época romana y medieval. Se trata de piezas vinculadas al mundo religioso y funerario (sarcófagos, ushebtis, amuletos, momias, estelas, esculturas de divinidades, etc.), muchas de ellos procedentes de excavaciones arqueológicas sistemáticas realizadas en Ehnasya el Medina (Heracleópolis Magna) y en diversos yacimientos nubios.
Asimismo conserva una colección griega de gran calidad, compuesta por vasos cerámicos, bronces, terracotas, esculturas y orfebrería. El conjunto más numeroso está formado por los vasos griegos, que abarcan desde el período micénico a época helenística (siglos XVI a III a.C.), y que constituye una de las mejores colecciones de este tipo existente en Europa. Entre ellos se incluyen piezas procedentes tanto de Grecia continental como de Jonia, Magna Grecia y Sicilia.
Piezas de excelente calidad, algunas realizadas por los mejores artistas de su tiempo, sus imágenes nos introducen en el mito, la religión, el poder, la política, la vida cotidiana, el teatro, la literatura y otros muchos aspectos esenciales del mundo antiguo.