Curso de Árboles

Martes, 12, 19, 26 y jueves 28 junio 2018

foto

Un interesante y práctico curso para aprender a identificar las especies arbóreas y arbustivas de la Península Ibérica.

Datos técnicos

Precio : 90€ (80€ socios)
Fechas : Martes, 5, 12, 19 y 26 junio 2018.
Una clase práctica en un parque de Madrid.
Horario :20 a 21,30h.
Profesor : Jose Antonio Redondo.

DESCRIPCIÓN:

El Curso
El curso de identificación de especies arbóreas autóctonas de la Península Ibérica tiene como objetivo adentrarnos en el maravilloso mundo de los árboles, donde encontrarlos, como diferenciarlos, usos tradicionales, etc.... Para esto nos serviremos de muestras de herbario, fotografías digitales, guías varias y por supuesto haremos una visita al Parque del Retiro para diferenciar in situ la mayor cantidad posible de especies.
El curso se divide en sesiones teórico-prácticas en la libreria Tierra de Fuego y otras eminentemente prácticas en parques de Madrid :
Comenzaremos haciendo una introducción básica de morfología y botánica : definición de árbol, frondosas y coníferas, árboles de hoja caduca y perenne, tipos de hojas y frutos, etc.
Seguidamente haremos una breve introducción sobre la distribución general de los árboles en la Península Ibérica teniendo en cuenta factores como son el clima, el suelo, la presencia de montañas, la presencia de ríos, etc.
A continuación comenzaremos la identificación de las principales especies frondosas forestales autóctonas (robles, encina, alcornoque, melojo, haya, castaño...) y las principales especies frondosas autóctonas de ribera (chopos, fresnos, tilos, avellanos, árces, olmos, abedules, alisos, nogales,...)
Seguiremos con el mundo de las coníferas, aprenderemos a identificar las principales especies autóctonas : los siete pinos peninsulares, abetos, enebros, sabinas, tejo.... También daremos un repaso a las principales especies no autóctonas de uso extendido en nuestros parques y jardines : cedros, cipreses, ginkgo, acacias, plátanos de paseo, castaño de indias, etc...
Con los conocimientos adquiridos en estos días, daremos una clase práctica en un parque de Madrid, con el objetivo de identificar la mayor cantidad posible de especies arbóreas.

Características
Material necesario :
Cuaderno y bolígrafo para tomar notas.
Inscripción : Llamando al telf. 915 215 240.
Lugar : Librería Tierra de Fuego
Travesía de Conde Duque, 3, 28015 Madrid
Metro : Noviciado, Plaza de España, San Bernardo y Ventura Rodríguez