Charla para identificar los pinos en España

viernes, 16, marzo, 2018, 20h.

foto

DESCRIPCIÓN:

El viernes, 16 de marzo de 2018, a las 20 h, tendrá lugar la presentación del libro ilustrado Cuaderno de pinos en España, de Ramon Trasmonte Montesinos, cuyo propósito es clasificar e identificar los pinos en España.
Este acto, se celebrará en la librería Tierra de Fuego, Travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado), 915 215 240. Se ofrecerá un vino.

Datos de la Obra
Cuaderno de los pinos en España
Ramon Trasmonte Montesinos
Punto Rojo, 146 pp, 19€ ;

El autor
Ramón Trasmonte nació en Barakaldo (Vizcaya) en 1945. Hijo de padre gallego, de la zona conocida como Costa de la Muerte, y de madre baracaldesa, vivió en su pueblo de nacimiento y en Portugalete hasta los 23 años, en que se desplazó a Madrid, ciudad en la que vive actualmente, tras haber pasado largos períodos de su vida en Portugal y diferentes países de Centro y Sudamérica. Un primo suyo, conocido intelectual y catedrático en universidades de España y del extranjero, 15 años mayor que él, le inició siendo un niño, en el amor a la lectura y a la escritura, y que le llevó, cuando descubrió que tales cosas existían, a inscribirse en la Escuela de Escritores de Madrid. En ella, sobre borradores previos escritos a lo largo de su vida, pergeñó las revisiones últimas de diferentes trabajos con el ánimo de publicarlos al mismo tiempo, tras convencerse tardíamente de que no se había volcado en ellos para ser olvidados por siempre en el ángulo oscuro de un trastero.
Pertenece a la Sociedad Española de Ornitología y a la Sociedad de amigos del Real Jardín Botánico de Madrid. Y durante largos años las actividades de la organización Tierra de Fuego han cubierto, con especial cariño, mucho de su tiempo libre dedicado al ocio activo en torno a la Naturaleza.