Exposición en el Palacio de Gaviria

Alphonse Mucha

Viernes, 16, febrero, 2018, 17h

foto

Visita guiada a la exposición de Alphonse Mucha, en el Palacio de Gaviria, de Madrid.

Datos técnicos

Precio: 20€ (Socios, 18€). Incluye: Entrada.
Grupo: 25 personas. Es necesario inscribirse.
Inicio: 17 h, en el Palacio de Gaviria, C/ Arenal, 9.
Guía: Francisco Juez.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

Alphonse Mucha, nació en 1860 en Moravia, territorio actualmente dentro de la República Checa, pero integrante del Imperio austriaco en aquella época. Es uno de los artistas más apreciados dentro del movimiento del Art Nouveau, creador de un estilo muy personal y fácilmente reconocible, basado en composiciones armoniosas, formas sinuosas, líneas orgánicas y colores suaves.
En la exposición que puede visitarse en el Palacio Gaviria de Madrid se tratan los aspectos más destacados de su figura a través de casi 200 obras, entre ellas pinturas, carteles, diseños, joyas y bocetos, que pueden verse gracias al préstamo de la Fundación Mucha, que trabaja desde hace años para ampliar el conocimiento de este artista en todo el mundo.
Una visita guiada por la muestra nos permitirá disfrutar con este gran creador centroeuropeo que triunfó en París y en todo el continente e incluso en Estados Unidos hasta su fallecimiento en 1939. El espacio expositivo está dividido en seis secciones que pretenden mostrar los diferentes aspectos de la personalidad de Alphonse Mucha: bohemio, creador de imágenes para el gran público, cosmopolita, místico, patriota y filósofo.