Túnez Sahariano Tour del Desierto y Oasis en 4x4, 8 días desde 875€

Salidas 2017. Los Lunes

Datos técnicos

Túnez Sahariano, Tour del Desierto y Oasis en 4x4, visitando: Túnez, Gammarth, Hammamet, Kairouan, Sbeitla, Gafsa, Tozeur, Chebika, Tamerza, Oung Jemel, Nefta, Chott el Djerid, Douz, Ksar Guilane, Ksar Haddada, Matmata, Gabes, Sfax, el Jem, Monastir, Sousse, Port El Kantaoui, Cartago, Sidi Bou Said.

8 días desde 875€ , Salidas todos los lunes 2017

PROGRAMA DEL VIAJE:

Programa del viaje:

Día 1: España/Túnez (Túnez, Gam- marth o Hammamet) • Lunes • Cena

Presentación en el aeropuerto, para salir en vuelo de la Cía. Tunis Air con destino a Túnez. Llegada. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Túnez, Gammarth o Hammamet/Kairouan/Sbeitla/ Gafsa/Tozeur • Martes • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida hacia Kairouan, ciudad de imponentes murallas y que es la cuarta ciudad sagrada del Islam. Visita de la Gran Mezquita Omeya Okba Ibn Naffa, la primera construida en el Norte de África. Visita de la Mezquita Mausoleo de Abu Zama (el Barbe- ro), Estanques de los Aghlabites, la Medina y sus zocos. Visita de los talleres de artesanía local. Salida y visita de Sbeitla, ciudad de origen romano destruida por los árabes en el año 647. Visita del Arco de Diocleciano, los Templos Capitolinos y el Fórum. Salida (Vía Gafsa) con destino Tozeur. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Tozeur/Chebika/Tamerza/ Oung Jemel/Nefta/Tozeur • Miércoles • Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana salida para realizar la excursión a los fabulosos oasis de montaña de Chebika y Tamerza. Chebika fue un antiguo puesto defensivo de los romanos, destaca por sus paisajes y por sus escondidas casas construidas en piedra y adobe en la ladera de la montaña, cerca se encuentra una maravillosa cascada, un poco mas lejos se encuentra el precioso Oasis de Tamerza que fue un antiguo obispado cristiano en época bizantina, cuenta también con unas cascadas, hermosos jardines y las espectaculares gargantas. Por la tarde panorámica de la ciudad de Tozeur dónde admiraran la belleza de la arquitectura de sus casas y mezquitas hechas de ladrillo cocido en hornos artesanales, así como la sublime belleza de su Palmeral. Continuación para visitar la garganta de Oung Jemel, donde se rodaron parte de las películas “La Guerra de las Galaxias” y “El Paciente Inglés”, desde las dunas contemplaremos un hermoso paisaje. Continuación hacia Nefta para visitar el Oasis y los “morabitos” (tumbas de personajes de veneración popular). Alojamiento en el hotel.

Día 4: Tozeur/Chott El Djerid/Douz/ Ksar Guilane • Jueves • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida para atravesar el impresionante lago salado de Chott el Djerid, que es una depresión salina que por la mezcla de esta sal con el barro y la arena forman un suelo arcilloso donde el agua emerge en algunas zonas produciendo la sensación de tratarse de un mar, se realizara una parada para contemplar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno de los espejismos. Atravesando los campamentos de Zaafrane y Nouail, llegaremos a la ciudad de Douz, la puerta del desierto, que ha sido siempre el punto de llegada de las caravanas de camellos. Posibilidad, si el tiempo lo permite, de realizar un paseo en 0dromedario opcional y facultativo en sus dunas. Por la tarde continuación por las antiguas pistas de caravanas hacia el escondido y arenoso desierto, donde recorreremos el suntuoso oasis de Ksar Ghilane, donde se encuentra un increíble riachuelo natural de aguas termales, y donde acamparemos en tiendas de campaña disfrutando de la noche sahariana dominada por millones de estrellas sobre las dunas. Alojamiento en tiendas estándar compartidas.

Día 5: Ksar Guilane/Ksar Haddada/ Matmata/Gabes/Sfax • Viernes • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida por las pistas del “desierto de piedra” hacia Ksar Haddada para visitar sus Ksours o Ghorfas, graneros colectivos y fortificados de dos plan- tas, donde guardaban sus reservas las tribus bereberes. Continuación hacia Matmata. También fue el escenario de la primera parte de “Star Wars”. Visita de las casas trogloditas (habitaciones excavadas en un terreno arcilloso, con un patio central abierto al aire libre y por donde se comunica a
las habitaciones). Salida hacia Gabes donde realizaremos un tour panorámico por su Oasis marítimo y visitaremos el mercado de especias (souk El Jara). Continuación a Sfax y visita panorámica de la Medina de Sfax, rodeada de una gran muralla, su entrada principal llamada Bad Diwan fue edificada en 1306 y bombardeada durante la II Guerra Mundial. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Safax/El Jem/Monastir/ Sousse/Port El Kantaoui/Túnez, Gammarth o Hammamet • Sábado • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida hacia El Jem, ciudad dominada por su majestuoso coliseo romano, joya arquitectónica que majestuoso y excelentemente conservado está considerada como el primer edificio de estas dimensiones del norte de África. De forma elíptica y una capacidad para treinta mil espectadores, acogió espectáculos sangrientos entre gladiadores y fieras y, como no, entre fieras y cristianos. Continuación hacia Monastir, visita del Ribat y el Mausoleo de Habib Bourguiba. Salida a Sousse/Port El Kantaoui dónde visitaremos la Mdina de Sousse. Alojamiento en el hotel.

Día 7: Túnez, Gammarth o Hammamet/Cartago/Sidi Bou Said/ Túnez, Gammarth o Hammamet • Domingo • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida hacia Cartago para visitar sus ruinas: Colina de Birsa, Termas de Antonino, pasando por el Teatro. A continuación visita del pintoresco pueblecito de Sidi Bou Said, con sus casas de color blanco y los tejados de azul intenso, que ofrece un bello panorama sobre el Golfo de Túnez. Por la tarde visitaremos el Museo del Bardo que ocupa un palacio del siglo XIX donde destaca una de las colecciones de mosaicos más importantes del mundo, considerada como una de las mejores y más completas. Algunos de los mosaicos más espectaculares son: el Triunfo de Neptuno, el Mosaico del señor Juliou, el Mar de peces y algunos mosaicos que se refieren a temas mitológicos como el de los trabajos de Hércules. Conti- nuación hacia la Medina de Túnez, tiempo libre para visitarla, es la zona más antigua e interesante y data de la época de los hafsies del siglo VII, dónde podrán descubrir su multitud de zocos: el Zoco de los perfumes, de tintoreros, de Chechias, etc. Alojamiento en el hotel.

Día 8: Túnez, Gammarth o Hammamet/España • Lunes • Desayuno.

A la hora previamente acordada, traslado al aeropuerto de Túnez para tomar vuelo regular de la Cía. Tunis Air con destino a su ciudad de origen en España.

MAYORISTA: POLITOURS

Este Programa Incluye:

- Billete avión clase turista Cía. Tunis Air España/Túnez y regreso. (Ver ciudades de salida y suplementos en el cuadro de precios).
- 6 noches de alojamiento hoteles previstos (o similares), en habitaciones dobles estándar, con baño y/o ducha y 1 noche en tiendas de campaña standard compartidas.
- Régimen alimenticio según indicado en programa, pensión completa (sin bebidas).
- Transporte durante el circuito en coches 4x4 climatizados (excepto en traslados y visitas en Túnez) y visitas según indica- do en el itinerario.
- Guías locales de habla hispana y entradas.
- Traslados hotel-aeropuerto-hotel.
- Seguro de viaje.

HOTELES PREVISTOS:

- Túnez: Golden Tulip El Mechtel 4*
- Gammarth: Phebus 4* / Mouradi Gammarth 5*
- Hammamet: Marina Palace 4* / Yasmin Hammamet 4* /
Vincci Tej Sultan 4*
- Tozeur: Golden Yasmin Ras El Rain 4* / Mouradi Tozeur 4*
- Ksar Guilane: Campamento Paradise (s/c) / Zemala (s/c)
- Sfax: Shango Syphax 4* / Golden Yasmin Les Oliviers Plc. 5*

Notas y Condiciones:

- La cena del primer día se dará o no dependiendo de la hora de llegada al hotel. Normalmente, las llegadas al hotel a partir de las 19:00 horas, el primer servicio será alojamiento.
- El orden de los servicios podría ser modificado sin previo aviso. Asimismo puede darse el caso de pernoctar en alguna ciudad diferente a las previstas, manteniéndose integro en ambos casos el contenido del programa.
- Las bebidas no están incluidas en las comidas.
- Los vehículos utilizados durante el tour son coches 4x4 (no en
traslados y visitas en Túnez que será en bus o minubús) con aire
acondicionado y una capacidad máxima de 6 personas + chofer.
- Circuito garantizado con un mínimo de 4 personas, hasta 6
personas con chofer/guía, a partir de 7 personas con chofer y un guía local acompañante en español (independientemente del número de coches).