Tierra de Fuego Excursiones Tierra de Fuego
 Para inscribirse:
 915 215 240 (desde fijo)
 717 790 667 (desde móvil)
 L a V: 10-14,30h y 17-20,30h
 sábado: 10-14,30h
Programa PDF + Condiciones Generales
Próximas excursiones sáb. / dom. por niveles
Nuestros próximos viajes
Estás en: Inicio » Actos culturales » Actos » La Princesa Micomico y el Árbol de la Luz

Presentación del Libro
La Princesa Micomico y el Árbol de la Luz
Jueves, 9, febrero, 20h


El jueves, 9 de febrero de 2017 a las 20 h, tendrá lugar la presentación del libro La Princesa Micomico y el Árbol de la Luz, escrito por Alfredo Álvarez Álvarez.
El acto, como siempre, tendrá lugar en la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3, Madrid (Metro Noviciado).

Datos de la Obra
La Princesa Micomico y el Árbol de la Luz
Alfredo Álvarez Álvarez
EOLAS Ediciones, 2016, 108 pp, 11,90€

La Obra
Micomico fue la princesa más avispada de la dinastía de los Elfrit y reinó en Rebás un montón de años por lo menos. Bajo su reinado ocurrió lo del famoso árbol de la luz, que aún trae de cabeza a los historiadores, ya que no han sido capaces de descubrir cuál fue el verdadero papel del Jerifalte Trastocató y cómo Gafasdepast, único destranzador conocido hasta la fecha, logró salvar del peligro al reino de Rebás. Esta es la primera vez que alguien escribe la verdadera e increíble historia de un árbol que se alimentaba de palabras.

El autor
Alfredo Álvarez Álvarez (Sariegos, León) es un profesor de la Universidad de Alcalá que siempre quiso ser cuentista, o sea, escribir cuentos. Porque, de niño, además de entretenerse con juegos que ahora ya nadie conoce, como el pite, el calvo o los bichos, lo que más le gustaba era leer historias y escucharlas. Dice que, en los cuentos, cualquier cosa que te imagines se hace realidad solo con leerlo o escribirlo. Por ello, hace tiempo relató las tremendas peripecias del ratón Sederme en una novela que se llamó Los manzanos de la razón. Y no contento con eso, ha ido contando también las aventuras de un niño muy atrevido en La luna de Pelayín, Pelayín en las nubes, Pelayín y los Mundos Profundos y Pelayín en la Tierra de las Nieves Perpetuas. Ahora después de escribir la increíble historia del Árbol de luz y la Princesa Micomico, dice quiere ser destranzador, como el gran Gafasdepast

Copyright © Tierra de Fuego 1993-2017.