La Guerra Civil en

La Casa de Campo (III)

Domingo, 19, noviembre, 10,30 h.

foto

Ruta por la Ciudad Universitaria, a la búsqueda de los restos de la Guerra Civil.

Datos técnicos

Recorrido Histórico
Precio: 10€ (Socios, 8€)
Grupo: 25 personas
Es necesario inscribirse en el 915 215 240.
Inicio: 10,30 h en la Ribera de Manzanares, esquina c/Santa Fé. Final de las líneas de autobuses: 75: Pza Callao-colonia Manzanares y
y 41: Atocha-Colonia Manzanares.
Duración: 2,30 h.

DESCRIPCIÓN DEL PASEO:

Desde septiembre del 2002 venimos desarrollando una serie de paseos por la Casa de Campo, buscando los restos históricos del Frente de Madrid, durante la Guerra Civil. Todos estos paseos están guiados por Antonio Morcillo, experto que durante muchos años se ha dedicado a investigar en este campo. Resultado de su callada labor son los cinco itinerarios que componen esta serie, de la que en este fin de semana ofrecemos el Tercero de ellos, que es totalmente nuevo, siendo este domingo la primera vez que se realiza:
- Comenzaríamos en el Puente de los Franceses (Ribera de Manzanares/Santa Fé) para cruzar por el puente peatonal a la Casa de Campo. Por Puente de los Franceses y siguiendo la carretera de Castilla llegariamos a la Casa de Vacas. Desde allí alcanzariamos la Tapia Oeste siguiendo el recorrido fortificado de la misma, trincheras del Cerro de Covatillas, y Portillo y Casa de los Pinos. A continuación, el Cerro Garabitas con su sistema de trincheras y fortificaciones, para seguir por el Cerro Morán y Pista del Generalísimo (Conjunto de inscripciones) finalizando de regreso en el Puente de los Franceses.