La Auvernia: Sus Volcanes y su Románico. Semana Santa 2015

Del 30 de Marzo 2015 al 5 de abril de 2015- (VIAJE EXCLUSIVO DEL MAYORISTA "Nuestros Caminos")

foto de la excursión

DESCRIPCIÓN:

La Auvernia:
Sus Volcanes y su Románico
* EL PUY DE DÔME, MONTAÑA MITICA Y DRUIDICA
* EL ROMANICO DE ISSOIRE, RIOM. ORCIVAL Y ST. NECTAIRE
* LA NEGRA CATEDRAL GOTICA DE CLERMONT-FERRAND

Datos técnicos

DÍA DE SALIDA

30 Marzo AVIÓN

Precio por persona desde 2.088,80 €

Supl. Habitación Ind. 425,70 €

del 30 de Marzo 2015 al 5 de abril de 2015- (VIAJE EXCLUSIVO DEL MAYORISTA "Nuestros Caminos")

PROGRAMA DEL VIAJE:

del 30 de Marzo 2015 al 5 de abril de 2015- (VIAJE EXCLUSIVO DEL MAYORISTA "Nuestros Caminos")

MARZO

DÍA 30.- MADRID - CLERMONT-FERRAND

Presentación en el aeropuerto a la hora que se indicará para tomar el vuelo a Lyon donde tomaremos el autobús que nos conducirá a Clermont-Ferrand, donde realizaremos una visita por su casco histórico con la catedral gótica realizada en piedra de lava y en cuyo interior se pueden admirar interesantes vidrieras. Muy cerca se encuentra la basílica románica de Nuestra Señora del Puerto con bellos capiteles e interesante cripta. Terminaremos nuestra visita con un paseo por el Viejo Montferrand para contemplar, aunque sea exteriormente, los numerosos palacios que la pueblan. Seguimos al hotel. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 31.- CLERMONT-FERRAND- SAINT FLOUR – BRIOUDE - ISSOIRE – CLERMONT FERRAND

DESAYUNO y salida hacia Saint Flour, antigua población histórica que conserva monumentos como la Catedral de San Pedro del siglo XV en cuyo interior podemos admirar el Cristo Negro y los frescos del infierno y del purgatorio. Interesantes son dos de los museos de la ciudad que visitaremos. En primer lugar el museo de arte e historia Alfred Douët con pinturas, esculturas, mobiliario y artes decorativas. El segundo es el museo de la Alta Auvernia enclavado en el antiguo palacio episcopal y que contiene colecciones arqueológicas, mobiliario popular, artesanía y arte sacro. Tras las visitas realizaremos el ALMUERZO y por la tarde nos acercaremos a Brioude donde encontramos la románica basílica de San Julián, una de las joyas del arte de los siglos XI y XII de toda la zona. Seguimos a Issoire, pequeña población que cuenta con la antigua iglesia abacial de San Austremonio construida en el siglo XII aunque reformada en el siglo pasado con interesantes capiteles y una cripta, tal vez una de las más bellas de la región. Retorno a Clermont Ferrand. CENA Y ALOJAMIENTO.

ABRIL

DÍA 1.- CLERMONT-FERRAND - PUY DE DÔME - ORCIVAL - MUROL - ST. NECTAIRE - CLERMONT-FERRAND

DESAYUNO. Salimos hoy hacia la zona de los volcanes extinguidos de Auvernia entre los que destaca sobre todo el Puy de Dôme, lugar mágico para los galo-romanos y desde cuya cima se divisa una impresionante vista de toda la zona. Seguimos a Orcival con la basílica de Nuestra Señora del siglo XII. ALMUERZO en ruta y continuación a Murol con castillo del siglo XIII y añadidos renacentistas. Nuestra última visita será Saint Nectaire donde encontramos la iglesia del mismo nombre, construida en el siglo XII y obra cumbre del arte románico de Auvernia. Retorno a Clermont-Ferrand, CENA Y ALOJAMIENTO.
DÍA 2.- CLERMONT-FERRAND - RIOM - MOZAC - TOURNOËL - CHÂTEAUGAY - CLERMONT-FERRAND
DESAYUNO y salida hacia la cercana Riom donde visitaremos la Santa Capilla con vidrieras del siglo XV, la Basílica de San Amable comenzada en el siglo XII, la iglesia de Nuestra Señora de Marthuret en cuyo interior encontramos la Virgen del Pájaro, obra del siglo XIV, y el Museo Mandet con pinturas e interesantes trabajos en madera. Tras la visita realizaremos el ALMUERZO antes de continuar a Mozac con la iglesia románica de bellos capiteles. Seguimos a Tournoël donde encontramos un castillo que se remonta al siglo XII. Nuestra última parada será en Châteaugay con otro castillo medieval construido en piedra basáltica. Tras estas visitas retornamos a Clermont-Ferrand. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 3.- CLERMONT FERRAND – ROANNE – CHARLIEU – CLERMONT FERRAND

DESAYUNO y salida hacia Roanne, antiguo puerto fluvial que cuenta con monumentos como la Capilla de los marinos del siglo XVII, la iglesia de los jesuitas también del XVII y el Museo de bellas Artes con colecciones de arqueología, artes decorativas y una interesante colección de pinturas esculturas, fundamentalmente del siglo XIX. Tras la visita continuamos a Charlieu donde tras el ALMUERZO visitaremos esta población que nació alrededor de una abadía benedictina y que conserva interesantes casas medievales de entramado además de su iglesia parroquial dedicada a San Filiberto de los siglos XIII al XVI cuyo interior posee numerosas obras de arte aunque lo que más destaca es la sillería con pinturas del siglo XV. Interesante es la visita a su antigua abadía benedictina fundada en el siglo IX, aunque los edificios actuales remontan a los siglos XII y XIII, además del claustro del siglo XV. A las afueras de la población tenemos el antiguo convento de los Cordeliers fundado por los franciscanos y cuyos edificios actuales son del siglo XIV y cuya iglesia llama la atención por su cubierta en madera, siendo sumamente interesante su claustro de la misma época con una buena representación de capiteles esculpidos. Tras la visita retornamos a Clermont Ferrand. CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 4.- CLERMONT FERRAND – MOULINS – BOURBON-LANCY – SAINT POURÇAIN – CLERMONT FERRAND

DESAYUNO. Salimos hoy hacia Moulins que cuenta con la catedral gótica de Nuestra Señora con vidrieras de los siglos XV y XVI y cuyo mayor atractivo es el tríptico del Maestro de Moulins de finales del siglos XV. En la población, de aspecto medieval, tenemos también iglesias como la de San Pedro y Santa Clara del siglo XV, además de la torre del reloj o Jacquemart. Tras la visita continuamos a Bourbon-Lancy, capital del ducado de Borbón donde tras el ALMUERZO visitaremos su casco viejo con casas de entramado y la iglesia de San Nazario de finales del siglo X y uno de los últimos testimonios de la construcción de tipo carolingio y en cuyo interior tenemos un museo dedicado al arte de la zona que va desde la prehistoria al siglo XIX. Nuestra última visita será a Saint Porçain con la iglesia de la Santa Cruz, antigua iglesia de un monasterio que posee elementos románicos y góticos y piezas de los siglos XV al XVIII. Retorno a Clermont Ferrand, CENA Y ALOJAMIENTO.

DÍA 5.- CLERMONT FERRAND – MADRID

DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora de dirigirnos al aeropuerto para tomar el avión de regreso a Madrid. Llegada y

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NOTA

El precio no incluye los almuerzo del día 30 y 5 ni las tasas aéreas que serán las vigentes a la hora de la emisión de los billetes, unos quince días antes de la salida.
VIAJE SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN.

HOTEL PREVISTO O SIMILAR

HOLIDAY INN *** (CLERMONT FERRAND)