Fisioterapia

Lunes a Viernes, de 8,30h a 20,30h

foto

Datos técnicos

Sesiones de Fisioterapia.
Precio/sesión: 38€ (socios, 35€)
Fecha: De lunes a viernes.
Horario: De 8,30 a 20,30h, en sesiones de una hora.
Terapeuta: Javier Navarro.

DESCRIPCIÓN:

Definición de fisioterapia
La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa Naturaleza y therapeia, que quiere decir Tratamiento.
Por tanto, desde un punto de vista etimológico, Fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos” . La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: "El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".
Por su parte, la Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) en 1967 define a la Fisioterapia desde dos puntos de vista:
* Desde el aspecto relacional o externo, como “uno de los pilares básicos de la terapéutica, de los que dispone la Medicina para curar, prevenir y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia”
* Desde el aspecto sustancial o interno, como “Arte y Ciencia del Tratamiento Físico, es decir, el conjunto de técnicas que mediante la aplicación de agentes físicos curan, previenen, recuperan y readaptar a los pacientes susceptibles de recibir tratamiento físico”.
Tratamiento.
Sesiones individualizadas de aproximadamente una hora de duración, combinando distintas técnicas manuales tales como Terapia Manual articular, Ejercicios Miotensivos, Estiramientos, Terapia Global Osteopatica (como técnica general para reequilibrar y relajar el cuerpo), Masaje relajante y terapéutico, entre otras.
Permite tratar todo tipo de patologías y dolencias del aparato locomotor sobretodo a nivel de espalda y extremidades tanto superiores como inferiores, tensiones, sobrecarga, contracturas, tendinitis,... a fin de aliviarlas y con el debido seguimiento el estado general de los pacientes. (A parte de la importancia de la sesión/es de fisioterápia se suele recomendar evitar el sedentarismo y realizar en la medida de lo posible ejercicio moderado y/o ejercicios específicos para cada paciente).
Al ser técnicas generalmente poco agresivas está indicado a todo tipo de pacientes y de cualquier grupo de edades.

Características:
Cita previa: Llamando al telf. 915 215 240.
Lugar: Librería Tierra de Fuego
Travesía de Conde Duque, 3, 28015 Madrid
Telf. 915 215 240 # Fax: 915 425 124
Metro: Noviciado, Plaza de España, San Bernardo y Ventura Rodríguez