Explorando la Antártida en barco

Explorando la Antártida en barco. 24 Marzo al 02 Abril 2016. Precio desde: 4.950 U$

foto de la excursión

DESCRIPCIÓN:

Explorando la Antártida en barco
Explorando la Antártida en barcoLa Antártida, elContinente Blanco, uno de los lugares menos explorados en el mundo, nos sorprende con su entorno natural aún intacto. Su abundante fauna en mar y tierra, los glaciares e inmensos iceberg y sus aguas termales son algunas de sus maravillas naturales que sólo algunos científicos y afortunados aventureros pueden llegar a explorar.

24 Marzo al 02 Abril 2016

La Antartida, el Inlandis más grande del Planeta, nos sorprende con sus hielos, glaciares, icebergs y sobre todo la fauna que a partir de la primavera austral nos ofrece momentos inolvidables a través de su reaparición, búsqueda de nutrientes y emparejamientos...

El Continente Blanco fascinará a todos los aventureros no solamente al llegar a las Islas Sheatland del Sur; pero también navegando por el Pasaje de Drake. Este punto de convergencia de las aguas frías polares y las aguas cálidas del Norte, representa un lugar que atrae a una fauna representada principalmente por ballenas y orcas.

La exploración de la Antártica, se hará navegando entre las islas de Sheatland del Sur así como otras islas del Noroeste de la Península Antártica. Una población variada de mamíferos tendrá la curiosidad de acercarse a los aventureros: es el momento idóneo de tomar fotos de los impresionantes pingüinos, focas, elefantes y mamíferos marinos, ballenas, aves marinas…

El paisaje también, será objeto de exploración: los desembarcos diarios permitirán pisar las principales islas: isla Decepción, Isla Livingston, Isla del 25 de Mayo, Isla Paulet… bahías, actividad sísmica y volcánica, aguas termales…representan otras características de estas islas. La presencia humana en la Antártida está limitada a los científicos que exploran este fascinante mundo, asentándose en las diferentes bases científicas: los viajeros podrían tener la oportunidad de descubrir algunas de ellas.

Este viaje es uno de los más completos posibles para descubrir un mundo polar y su fauna tan variada y atractiva, y además incluimos de regalo, una exclusiva parka polar de Tierras Polares.

Existe la posibilidad de viajar a la Antártida en combinación aero-crucero, volando sobre Mar de Drake y acortando los días de navegación. Pregunta por esta posibilidad.

Datos técnicos

Explorando la Antártida en barco.

24 Marzo al 02 Abril 2016.

Precio desde: 4.950 U$

PROGRAMA DEL VIAJE:

Descubrir una de las últimas verdaderas regiones vírgenes del mundo

Exploración confortable de la Antártica a bordo del Ushuaia

Avistamiento de grandes colonias y cantidades de aves y mamíferos marinos: pingüinos, focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, ballenas jorobadas, Minke y orcas…

Desembarcos diarios a bordo de las embarcaciones semi-rígidas (zodiacs)

Sorprenderse por espectaculares paisajes y canales repletos de hielo

Imponentes cadenas montañosas, canales repletos de hielo, icebergs tabulares y maravillosamente tallados por la naturaleza, al igual que cientos de glaciares

Itinerarios son planeados por expertos, tomando siempre ventaja de la maravillosa vida silvestre y de los espectaculares paisajes durante toda la temporada Antártica

Día 1: Salida desde la ciudad de Ushuaia

Embarcamos por la tarde. En primer lugar conoceremos al equipo de expedición y a los conferenciantes. Tras ponernos cómodos en las cabinas, navegaremos por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay.

Días 2 y 3: Cruzando el Pasaje Drake

Nombrado así después de que el célebre explorador Sir Frances Drake navegara estas aguas en 1578, el pasaje Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Esto genera una gran cantidad de nutrientes, que sustentan la biodiversidad de esta región. El pasaje Drake también marca el límite norte de muchas aves marinas antárticas. Mientras naveguemos a través del pasaje, nuestro equipo estará con nosotros en la cubierta para ayudarnos en la identificación de la enorme variedad de aves marinas, incluyendo los albatros que siguen al USHUAIA. La política a bordo de "puente abierto" nos permitirá acompañar a nuestros oficiales en el puente y aprender algunos aspectos concernientes a la navegación, observar ballenas o simplemente disfrutar de la vista. Un programa completo de conferencias nos estará esperando.
Los primeros témpanos y montañas nevadas nos indican que hemos llegado a las islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith con su bergantín Williams. Si las condiciones en el pasaje Drake fueran favorables, al tercer día nuestro equipo de expedición nos acompañará en el primer desembarco y experimentaremos el fascinante encuentro con pingüinos y focas.

Días 4 al 8:

Descubriendo las islas Shetland del Sur y la península Antártica
Las islas Shetland del Sur están colmadas de vida silvestre. Vastas colonias de pingüinos, playas gobernadas por lobos marinos antárticos y elefantes marinos del sur, hacen que cada día en este grupo de islas sea inolvidable. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de isla Decepción es verdaderamente asombroso. La isla King George Island es la isla más grande de las islas Shetland del Sur y se caracteriza por las colonias de pingüino Adelia y de barbijo, gaviota cocinera, cormorán imperial, gaviotín antártico y de petrel gigante del sur. También se encuentran bases científicas de diferentes países. Los pingüinos de barbijo, pingüinos frente dorada, pingüinos papúa, como así también elefantes marinos, lo esperan en la isla Livingston.
Al conocer la notable historia de la península Antártica, nos emocionaremos de un modo comparable a como lo hicieron los primeros exploradores. Habrá tiempo suficiente para explorar su increíble paisaje, un desierto primitivo de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas también se pueden ver de cerca focas cangrejeras, de Weddell y leopardo, como así también ballenas jorobadas, Minke y orcas.
Esperamos navegar algunos de los más bellos canales siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el estrecho de Gerlache, el canal Neumayer y el canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día. Los sitios para dichas excursiones también pueden incluir:
Bahía Paraíso, literalmente el lugar mejor nombrado en el mundo, es donde procuraremos hacer un descenso apropiado al continente.
Luego de traspasar las aguas cubiertas de icebergs del estrecho Antarctic esperamos visitar las activas colonias de pingüino Adelia (más de 100.000 parejas crían aquí) y cormorán imperial en la isla Paulet. La expedición de Nordenskjöld construyó aquí un refugio de piedra en 1903; ruinas que hoy han sido invadidas por los nidos de los pingüinos.
Otras posibles exploraciones podrían llevarnos hacia las islas Melchior, isla Cuverville, Punta Portal, Neko Harbour, isla Pléneau, y si las condiciones de hielo lo permitieran, a isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüino papúa.

Días 9 y 10: Cruzando el Pasaje Drake

Dejaremos la península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando el pasaje Drake. Habrá conferencistas y naturalistas en la cubierta en la búsqueda de aves marinas y ballenas, y podremos disfrutar de algunas de las conferencias finales. Tiempo de relajación y reflexión sobre las fascinantes aventuras de los últimos días en el camino de regreso a Ushuaia.

Día 11: Llegada al puerto de Ushuaia

Llegamos a Ushuaia por la mañana, donde desembarcaremos después del desayuno.

N.B.:

El itinerario descrito arriba es sólo una guía. Nuestra ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre. Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados de las condiciones predominantes. Un programa diario será publicado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito.

Existen también itinerarios con un día menos en el área de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur. Pregúntanos si estás interesado.

Consulta también el programa Aero-Crucero ANTARCTICA sobrevolando el cabo de Hornos y las míticas aguas del mar de Drake, en menos de 2 horas de avión.

Fechas

FECHAS 2015-16

Explorando la Antártida en barco.

24 Marzo al 02 Abril 2016.

Precio desde: 4.950 U$

OTRAS FECHAS:

14 al 24 Noviembre 2015
24 Noviembre al 04 Diciembre 2015
19 al 29 Diciembre 2015
29 Diciembre 2015 al 08 Enero 2016
19 al 28 Enero 2016
24 Febrero al 04 Marzo 2016
04 al 14 Marzo 2016
14 al 24 Marzo 2016
24 Marzo al 02 Abril 2016

FECHAS 2016-17

13 al 23 de Noviembre 2016
23 Noviembre al 02 Diciembre 2016
21 al 31 Diciembre 2016
31 de Diciembre 2016 al 10 Enero 2017
08 al 17 Marzo 2017
26 Marzo al 04 Abril 2017

Precio

Plazas disponibles
desde: 4.950 U$
El pago se realiza mediante transferencia bancaria*

Incluye

Crucero y alojamiento a bordo del Ushuaia según el itinerario

Todas las comidas durante el viaje a bordo

Todas las excursiones en zodiac y en tierra, además de las actividades durante el viaje

Programa de conferencias dictadas por renombrados naturalistas y experimentados miembros del equipo de expedición

Impuestos y tasas portuarias mientras se desarrolla el programa

Material informativo previo a la salida

Diario de navegación detallado

Regalo de una exclusiva parka polar de Tierras Polares al contratar este viaje

No incluye

Ninguna tarifa aérea, ni en vuelos regulares, ni en vuelos charters

Ningún tipo de servicio previo y/o posterior al crucero

Traslados hacia y desde el barco

Gastos de visado o pasaporte

Los gastos de pago por transferencia bancaria

Tasas gubernamentales de llegada y salida

Comidas en tierra

Seguro de equipaje, personal, y de gastos de cancelación (obligatorios)

Gastos de exceso de equipaje y todos los gastos de carácter personal, tales como bar y telecomunicaciones, así como las propinas al final del viaje (recomendaciones serán entregadas)

Clima:

La expedición de Sudamérica a la Antártida está programada durante el verano austral, en el hemisferio sur. Generalmente las temperaturas durante el día en la Antártida son entre los -5º y +5º C. Si bien puede estar soleado, se esperan lluvia, nieve, niebla y grandes vientos que bajan la sensación térmica.

Naturaleza:

La vida silvestre antártica es muy activa durante el verano austral. La belleza y aislamiento de sus paisajes montañosos encubren la frenética actividad de las colonias de aves y mamíferos que se encuentran en la costa. Durante esta época, de noviembre a marzo, operamos nuestros cruceros de expedición a bordo del USHUAIA. El verano alcanza primero a las islas Shetland del Sur y se extiende hacia el sur, a lo largo de la península Antártica. A medida que la temporada antártica progresa, desde la primavera al otoño, la península Antártica y las islas a su alrededor cambian su apariencia en cada una de las estaciones, ofreciendo variados paisajes y diferentes posibilidades al visitante.

Otras actividades durante la expedición:

Se intenta realizar dos excursiones a tierra en las islas Shetland del Sur y la península Antártica con los zodiacs.
Muchos de los lugares que estará visitando en el viaje, son únicos. La organización de la expedición está muy orgullosa de su sobresaliente reputación por la conservación y respeto de todos los ecosistemas que se visitan. Se ruega su ayuda en mantener esta reputación. Los conferenciantes y el equipo de la expedición, le acompañarán en las excursiones y le darán información específica de la región. Recibirá las directrices para los visitantes a la Antártida con los documentos de su viaje.