Eslovenia y Croacia (Península de Istria), 8 días desde 1.245€

Salidas 2018: Los domingos de Julio a Septiembre

Datos técnicos

Eslovenia y Croacia (Península de Istria) visitando: Zagreb, Maribor, Ptuj, Ljubljana, Postojna, Bled, Bohinj, Piran, Portoroz, Motovun, Opatija, Rovinj, Porec y Plitvice.

8 días desde (sin avión desde 1.065€)

PROGRAMA DEL VIAJE:

Programa de viaje:

Día 1: España/Zagreb • Domingo • Cena.

Presentación en el aeropuerto para salir en vuelo con destino a Zagreb. Llegada. Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Zagreb/Maribor/Ptuj/ Ljubljana • Lunes • Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana visita panorámica de Zagreb, la ciudad más grande del país y capital de la República de Croacia. Creció a partir de 2 ciudades gemelas, Gradec (que fue fortificada contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. Tiene varias iglesias, palacios góticos y barrocos muy bellos) y Kaptol (donde destacan los capiteles de la catedral, decorados con complicadas filigranas, y el palacio episcopal). Los edificios pintados en tonos pastel de Gradec y Kaptol contrastan con la piedra gris del centro radial de la ciudad de Zagreb. Salida en dirección hacia la frontera del país vecino de Eslovenia para llegar a Ptuj, la ciudad eslovena más antigua. Destacan su mítico castillo y en el centro de la ciudad el monumento de Orfeo, una piedra lapidaria romana de siglo II. Continuación del viaje hacia Mari- bor, la segunda ciudad más grande del país. Realizaremos un paseo por el centro antiguo de la ciudad. Continuación del viaje hacia Ljubljana. Alojamiento en el hotel.

Día 3: Ljubljana/Postojna/Ljubljana • Martes • Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana realizaremos a pie la visita panorámica de la ciudad de Ljubljana, capital de Eslovenia, con sus bellos e interesantes edificios y puentes. Nos dirigimos a la localidad de Postojna, famosa por sus maravillosas grutas. Se realizará un recorrido de las cuevas en tren eléctrico para ver fantasmagóricas formaciones de estalactitas y estalagmitas multiformes y coloreadas. Finalizada la visita regresamos a Ljubljana. Alojamiento en el hotel.

Día 4: Ljubljana/Bled/Bohinj/ Ljubljana • Miércoles • Desayuno + almuerzo + cena.

Durante este día realizaremos una bonita excursión. Salida hacia el lago de Bled y visita del museo-castillo situado en lo alto de un precipicio desde donde se puede contemplar una bella panorámica del lago y de la pequeña isla donde se encuentra la Iglesia de la Asunción, del siglo XVII. Realizaremos un paseo en “pletna” (barca tradicional) por el lago. Continuaremos hacia el lago de Bohinj, el más grande de Eslovenia, tiempo para disfrutar de la naturaleza que lo rodea. De regreso visitaremos el museo del pastoreo con degustación de quesos en Stara Fuzina. Llegada a Ljubljana. Alojamiento en el hotel.

Día 5: Ljubljana/Piran/Portoroz/ Motovun/Zona de Opatija (costa Kvarner) • Jueves • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida Por la mañana hacia la costa eslovena. Eslovenia cuenta con una costa muy pequeña, tan solo 46 kilómetros, pasaremos por algunas de las ciudades costeras mas populares como Piran y Portoroz. Por la tarde nos dirigimos hacia Motovun, pequeño lugar en el interior de la península de Istria con paisajes muy verdes. Realizamos una degustación de productos típicos (jamón, queso, vino), finalmente llegaremos a la Zona de Opatija donde pernoctaremos. Alojamiento en el hotel.

Día 6: Zona Opatija/Rovinj/ Porec/ Zona Opatija (costa Kvarner) • Viernes • Desayuno + almuerzo + cena.

Saldremos por la mañana por la costa
adriática hacia Rovinj. Llegada. Visita panorámica de la ciudad, destacando la iglesia de Santa Eufemia de estilo barroco-veneciano. A bordo de una pequeña embarcación realizaremos un crucero-paseo por la costa al tiempo que disfrutamos del almuerzo a bordo del barco. (Parada en Vrsar con posibilidad de hacer baño). Llegaremos a la localidad de Porec y desembarque. Tiempo libre para dis- frutar de este centro turístico. A la hora indicada regreso al hotel en la zona de Opatija. Alojamiento.

Día 7: Zona de Opatija/Plitvice/ Zagreb • Sábado • Desayuno + almuerzo + cena.

Por la mañana seguimos el viaje hacia el impresionante Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, situado en el corazón de Croacia y con una extensión de unas 30.000 hectáreas. Llegada y comienzo de la visita, en la que dis- frutaremos de la tranquila belleza de lagos y cascadas de agua que nos mostraran un espectáculo inolvidable. Continuación hacia Zagreb. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 8: Zagreb/España • Domingo • Desayuno.

A la hora indicada se realizará el traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino a su ciudad de origen en España.

MAYORISTA: POLITOURS

Este Programa Incluye:

- Avion vuelo regular España/Zagreb/España. (Ver ciudades de salida, Cías. aéreas y suplementos en el cuadro de precios.).
- 7 noches en los hoteles previstos (o similares) en habitación
estándar con baño y/o ducha.
- Régimen de pensión completa (7 desayunos, 6 almuerzos y 7
cenas, sin bebidas).
- Recorrido en autocar con aire acondicionado y visitas indicadas
en el itinerario, con guía local de habla hispana.
- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
- Seguro de viaje.

HOTELES PREVISTOS:

- Zagreb: International 4* / Arcotel Allegra 4* / Panorama 4*
- Ljubljana: Austria Trend 4* / Plaza 4* / Four Points Mons 4*
- Zona Opatija: Liburnija 4* / Agava 4* / Jadran 4* (Rijeka)