ESCOCIA Y LAS TIERRAS ALTAS, 8 días (DESDE 1.435€)

Salidas 2018: Salidas todas las semanas de Junio a Septiembre

Datos técnicos

- Salidas 2018: Salidas todas las semanas de Junio a Septiembre

8 días (DESDE 1435)

• 6 almuerzos y 4 cenas.

• Visita guiada de Edimburgo y Glasgow.

• Destilería de whisky con degustación

• Recorrido por la Región de Wester Ross.

• Recorrido por la Isla de Skye.

PROGRAMA DEL VIAJE:

Día 1.- Ciudad de origen - Edimburgo
Salida a la hora prevista en vuelo espe- cial o regular hacia Edimburgo. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para la primera toma de contacto con la capital escocesa. Alojamiento.

Día 2.- Edimburgo (mp)
Desayuno. Por la mañana realizaremos una completa e interesante visita guiada por la bella capital de Escocia. Todo el centro de Edimburgo ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad Vieja, de corte medieval, nos traslada al origen de la urbe, con sus edificios de piedra y su cé- lebre Milla Real, repleta de tiendas y mu- seos y dominada por el Castillo situado en lo alto de una colina de origen volcá- nico. La Ciudad Nueva, construida entre los siglos XVIII y XIX nos muestra el ensan- che de la ciudad, donde se instalaron las familias más poderosas, con hermosas avenidas y exquisitas plazas, hoy en día sigue siendo la parte más elegante de la ciudad. Almuerzo en restaurante local y tarde libre para seguir descubriendo sus encantos y hermosos rincones o disfrutar de la visita opcional al célebre Castillo de Edimburgo, uno de los más impresionantes de Europa y al Palacio de Holyrood, re- sidencia oficial de la Familia Real Britá- nica. Alojamiento.
Día 3.- Edimburgo - St. Andrews - Destilería de whisky - Perth (pc) Desayuno. Salida hacia una de las ciuda- des más ricas y hermosas de Escocia, St. Andrews. Durante el recorrido cruzaremos el célebre Forth Bridge, para adentrarnos en los dominios del Reino de Fife, peque- ñas aldeas y fértiles tierras de cultivo nos acompañarán durante nuestro recorrido. Podremos pasear por St. Andrews, fa- mosa ciudad universitaria y cuna del golf mundial, salpicada por inmensas playas de arena fina donde destacan los restos de su imponente Catedral, la mayor de Escocia en su tiempo y de su antiguo Cas- tillo situado junto al Mar del Norte. Al- muerzo en restaurante local. Por la tarde visitaremos una de las famosas destilerías de la zona incluyendo una degustación del célebre whisky escocés. Aprendere- mos el tradicional proceso de elaboración de la bebida nacional, parte de la eco- nomía escocesa y de su cultura popular. Llegada a Perth, capital espiritual del país, pequeño núcleo de población ba- por las aguas del río Tay que du- rante la Edad Media fue capital esco- cesa, debido a su cercanía con Scone, lugar de coronación de los reyes escoce- ses. Cena y alojamiento.

Día 4.- Perth - Palacio de Scone - Inverness - Lago Ness - Tierras Altas (pc) Desayuno. Por la mañana visitaremos uno de los lugares más célebres del país, el Palacio de Scone, este lugar ha sido tes- tigo de los más importantes capítulos de la historia de Escocia. El Palacio se levanta en el mismo lugar en el que, hasta comien- zos del siglo XIX, se levantaba la Abadía de Scone, lugar de coronación de los reyes escoceses y en la que se conser- vaba la "Piedra del Destino”, el edificio que vemos hoy en día fue construido a co- mienzos del siglo XIX y es uno de los ejemplos más característicos de la arqui- tectura georgiana. Continuación hasta In- verness, capital de las Tierras Altas. Almuerzo en restaurante local. Podremos recorrer el centro histórico de Inverness, con su paseo fluvial, su mercado victo- riano y conocer la animada vida de este importante nudo de comunicaciones esco- cés, puerta de entrada a la hermosa re- gión de las Tierras Altas. De forma opcional se podrá realizar un crucero por el famoso Lago Ness, que tantas leyendas y misterios ha suscitado a lo largo de la historia sobre su monstruoso habitante, vi- sitando las ruinas del célebre Castillo Urquhart, testigo de las luchas entre los clanes escoceses y el lugar donde mejores vista se tienen del célebre lago. Llegada a nuestro hotel en la zona de las Tierras Altas, cena y alojamiento.

Día 5.- Tierras Altas (pc)
Desayuno. Hoy dedicaremos el día a conocer en profundidad la región de las Tierras Altas. Recorreremos los paisajes de Escocia que todos tenemos en mente: la región de Wester Ross, con sus her- mosas costas, fiordos, valles, lagos, cas- cadas, paraíso natural donde habitaban algunos de los clanes más importantes del pasado escocés. Empezaremos de- leitándonos con las Cascadas Rogie, con su característico color oscuro en un en- clave único y rodeadas de hermosos bosques. Seguiremos nuestra ruta hasta alcanzar Fall of Measach, una especta- cular cascada encajada en un profundo cañón con una altura de vértigo y que podemos visitar gracias a su puente col- gante. Seguiremos nuestra ruta atrave- sando los bosques de Dundonnell hasta llegar a la costa norte de la región, con sus inmensos lagos que vierten las aguas al Mar del Norte. Llegaremos a uno de los lugares más curiosos del país, los Jardines de Inverewe, donde tendremos tiempo para visitarlos y descubrir la exótica riqueza natural que albergan. Seguiremos bordeando la costa hasta llegar a la pequeña localidad de Gairloch para comer. A continuación segui- remos nuestra ruta por la zona oeste de la región, donde el paisaje queda do- minado por uno de los lagos más gran- des de Escocia: Loch Maree. Atravesaremos el valle de Docherty, quizás el más hermoso de la zona, con sus elevadas cumbres y sus praderas cu- biertas de tupido verde desde donde tomaremos las mejores fotos del día. Al final de la jornada, regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 6.- Tierras Altas -Castillo de Eilean Donan - Isla de Skye - Fort Augustus - Fort William (pc)
Desayuno. Hoy recorreremos uno de los valles más espectaculares y sobrecogedo- res del país, el Valle de Shiel, con sus bos- ques e inmensos lagos, hasta llegar al Castillo de Eilean Donan, unido a tierra firme por un puente de piedra, ésta es la estampa más conocida de Escocia. Ten- dremos tiempo para visitar el castillo y conocer su dilatada historia, muy conec- tada con España, y aprenderemos sobre la vida cotidiana de uno de los clanes fa- miliares más influyentes, los McRae. Almorzaremos en un restaurante cercano al castillo. A continuación llegaremos a la lo- calidad de Kyle of Lochals para cruzar el espectacular puente que nos lleva a una de las islas más famosas del país, la Isla de Skye, paraíso para los amantes de la naturaleza en estado puro y de la esca- lada, con sus inmensas paredes volcánias. Recorreremos los hermosos paisajes de la Isla hasta llegar a su capital, Portree, donde tendremos tiempo para pa- sear por su colorido puerto de casitas de colores. Desharemos el camino hasta lle- gar a Fort William, pasando por las espectaculares esclusas del Canal de Caledonian en Fort Augustus. Cena y alojamiento.

Día 7. - Fort William - Glasgow (mp)
Desayuno. Recorreremos los bellos paisajes de Glen Coe y Loch Lomond, el lago más grande del país y lugar predilecto de recreo para los escoceses hasta llegar a la ciudad más cosmopolita y dinámica del país: Glasgow. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, realizaremos una visita guiada por la ciudad para descubrir sus rincones más interesantes: en estaurbe se vivió como en ningún otro lugar del mundo la Revolución Industrial, y su huella aún puede apreciarse. Fue la ciudad más importante del Imperio Británico después de Londres y en sus astilleros se construyeron algunas de las naves más grandes y espectaculares jamás construidas hasta la fecha. Con la crisis industrial de finales del s. XX, la ciudad se ha reconvertido en un dinámico centro comercial y de comunicaciones, con una agitada agenda cultural y un patrimonio arquitectónico único, los más destacados arquitec- tos del mundo la han elegido para albergar alguna de sus obras más impor- tantes, que se mezclan en perfecta armonía con los restos medievales y la arquitectura Georgina que domina la ciudad. Tendremos tiempo libre para las últimas compras. Alojamiento.

Día 8.- Glasgow / Edimburgo -Ciudad de origen
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de Glasgow para salir en vuelo regular de regreso o traslado al aeropuerto de Edimburgo para salir en vuelo especial de regreso. Llegada y fin del viaje.

El precio incluye:

- Pasajes aéreos en vuelo especial o regular clase turista.

- Traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto.

- Transporte en autocar con aire acondicionado, según programa. Q Alojamiento en hoteles Turista Sup./1a, habitaciones dobles con baño o ducha.

- Régimen alimenticio, 7 desayunos, 4 cenas y 6 almuerzos (sin
bebidas).

- Guía acompañante de habla hispana durante el circuito.

- Guías locales para las visitas de Edimburgo y Glasgow.

- Entradas a destilería de Whisky, Palacio de Scone, Jardines de Inverewe y Castillo de Eilean Donan.

- Seguro de viaje Mapfre Asistencia.

No incluye:

- Entradas a museos o monumentos (excepto en los lugares indica- dos), bebidas, propinas.

Notas importantes:

- El orden de las visitas podrá ser variado en destino, mante- niendo íntegro el programa.

- Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes (bebidas no incluidas).

- Durante julio y agosto, debido a la celebración de los Juegos de la Commonwealth en Glasgow, nos reservamos el dere- cho de ofrecer hoteles alternativos fuera de la ciudad.

- Viaje sujeto a condiciones especiales de contratación y cancelación, ver condiciones generales.

Mayorista: Mapa Tours